Qué es la certificación de inglés jurídico ILEC?

(International Legal English Certificate)

la certificación de inglés jurídico ILEC - HylandLa certificación de inglés jurídico ILEC para abogados, jueces y otros profesionales jurídicos y estuiantes de derecho ha sido creado por la Universidad de Cambridge en colaboración con Trans-legal – el bufete europeo líder de abogados-lingüistas.

Hay dos niveles, B2 o C1, que son equivalente al FCE y CAE respectivamente. Evalúa la habilidades lingüísticas en un contexto legal, basándose en trabajos, textos y temas realistas del tipo que podría encontrar un practicante legal en su labor diaria.

¿Cómo es el examen y los niveles de la certificación de inglés jurídico ILEC?

El examen dura unas 3 horas y consta de 4 partes: Reading, Writing, Listening y Speaking. Hay dos convocatorias al año, una en otoño (noviembre) y otra en primavera (mayo).

Hay un abanico de notas para distinguir los niveles de conocimiento y uso:

  • Un candidato que aprueba con el nivel más alto, C1 Pass with Merit (equivalente más o menos a un CAE Pass A), sería capaz de trabajar en un contexto legal internacional o de seguir un curso de estudio legal a nivel universitario.
  • C1 Pass es equivalente a un nivel avanzado de menos nivel
  • B2 Pass corresponde a un buen nivel de FCE (intermedio alto)

Todos los candidatos que aprueban recibirán certificados oficiales de Cambridge.

¿Quién reconoce la certificación de inglés jurídico ILEC?

La certificación de inglés jurídico ILEC es reconocida internacionalmente. Entre las asociaciones de abogados que ya reconocen el ILEC hay algunas de las más prestigiosas:

  • European Company Lawyers Association
  • European Law Students Association
  • International Association of Young Lawyers

¿Cómo es el curso para la preparación de la certificación de inglés jurídico ILEC de Hyland?

¿Para quién es la certificación de inglés jurídico ILEC?

La certificación de inglés jurídico ILEC es ideal para estudiantes de derecho, abogados que buscan empleo y abogados practicantes que quieren trabajar en un ambiente legal internacional y necesitan adquirir o mejorar su inglés jurídico.