Qué es el examen online TOEFL iBT

examen online TOEFL iBTEl TOEFL es una prueba oficial e internacional que sirve para medir los conocimientos de inglés en un contexto académico estadounidense. Se realiza el examen tanto en Madrid como en otras partes de España.

Es uno de los requisitos para la admisión de los estudiantes internacionales en la mayoría de las Universidades de los Estados Unidos, así como en muchos centros de estudios de otros países donde se imparten las clases in inglés.

ETS (The Educational Testing Service of Princeton, USA) lleva más de 40 años gestionando el examen y hace poco lo renovaron radicalmente para que sea el más avanzado e innovador de los exámenes de su tipo.

Cómo es el examen online TOEFL iBT

El examen online TOEFL iBT “Internet-based Test” se estrenó en España en junio de 2006 y todo el examen se realiza vía Internet, incluso la parte oral.

Consta de 4 partes – Reading, Writing, Listening y Speaking.

Además de incluir un componente oral, el TOEFL iBT integra las cuatro áreas de la prueba combinando un contenido común para la parte del Writing y del Speaking. Esta novedad se ha incorporado en el examen para reflejar mejor la realidad del uso del inglés en un contexto universitario.

El exámen dura cuatro horas aproximadamente.

Los resultados van de 0-120 (30 puntos posibles por sección). Una puntuación de 80 corresponde, más o menos, a 220 puntos del antiguo TOEFL CBT o a 550 del PBT.

¿Cómo es el curso TOEFL de Hyland?

Cómo hacer la matrícula para el examen online TOEFL iBT

En Madrid se puede hacer el examen online TOEFL iBT en:

  • Madrid capital – St. Louis University o el Centro ETS (Calle Hermosilla, 28)
  • Pozuelo de Alarcón (ESIC)
  • Villaviciosa de Odón (CEES, Centro de Estudios Superiores, en el campus de la Universidad Europea de Madrid).

También hay centros en Barcelona, Burjassot, Córdoba, Gijón, Granada, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Se recomienda hacer la matricula, por lo menos, un mes antes de la fecha en la que quieras hacer el examen.

La matrícula se puede hacer de dos maneras: por internet o por teléfono (00-31-320-239-540). El número telefónico es de Holanda y los operadores hablan inglés. No es posible matricularse en ningún centro en los que se realizan el examen.

Las convocatorias suelen ser semanales (con frecuencia los viernes y sábados) pero se ofrecen también en fin de semana por lo menos una vez al mes. En la web de ets tienes más información aunque a veces hay cambios. La mejor manera de recibir información actualizada sobre fechas, horarios y disponibilidad del centro que te interese es llamando al teléfono anterior.

No se puede hacer el examen online TOEFL iBT más de una vez por mes de calendario.

La inscripción cuesta 225 dólares (precio 2011) más IVA e incluye un “test-taker score report” con los resultados y un informe para ser enviado a cuatro centros académicos de tu elección.

Los resultados suelen estar disponibles en un mes y tienen dos años de validez.