ALEMANIA, FRANCIA Y REINO UNIDO LOS PAÍSES CON MÁS DEMANDA DE PROFESIONALES

ALEMANIA, FRANCIA Y REINO UNIDO LOS PAÍSES CON MÁS DEMANDA DE PROFESIONALES

Según datos de la Red EURES, especializada en empleo y movilidad internacional, estos tres países europeos son los que más contrataciones ofrecen. La necesidad de expandir horizontes a nivel profesional y la delicada situación laboral de nuestro país ha propiciado la marcha de muchas personas al extranjero en busca de nuevas oportunidades.

En cuanto a las profesiones que más demanda tienen están las relacionadas con el área sanitaria como enfermeras o matronas, así como camareros, titulados superiores en física, química, matemáticas, biología, medicina o ciencias de la salud en general. También se precisan cocineros, oficiales de construcción, auxiliares de clínica, o personas para cuidado de niños. 

Tomar la decisión de marcharse fuera es complicado y a veces hay impedimentos que pueden frenar nuestros propósitos: en primer lugar, uno de los impedimentos suele ser el idioma; si no se domina la lengua es difícil conseguir trabajo de tu especialidad. En segundo lugar, están los impedimentos académicos ya que la homologación de estudios entre países no siempre es factible o lleva un tiempo más prolongado que quizá retrase nuestra incorporación al país donde queramos desarrollar nuestra carrera profesional.

Por último, las propias diferencias culturales entre países pueden constituir un handicap a la hora de irse, los horarios laborales o cuestiones relacionadas con la ética empresarial pueden significar alguna barrera para decidirse a marcharse.

Si tu espíritu es aventurero, puedes comenzar por el principio, infórmate del idioma que necesitas y matricúlate en un curso para mejorar tu nivel. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *