APRENDER IDIOMAS IGUAL DE PLACENTERO QUE COMER CHOCOLATE

APRENDER IDIOMAS IGUAL DE PLACENTERO QUE COMER CHOCOLATE

¿Cómo actúa nuestro cerebro a la hora de aprender lenguas extranjeras? ¿Qué sensaciones se asocian en dicho proceso de aprendizaje? Éstas y otras cuestiones son las que los científicos se han preguntado en un reciente estudio que iguala aprendizaje a placer.

El estudio realizado por la Universidad de Barcelona, el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge y la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania) ha comparado la sensación placentera de comer chocolate o practicar sexo con la que se produce en nuestro cerebro cuando aprendemos una nueva lengua y ampliamos así nuestro vocabulario.

Los científicos han asegurado que a la hora de enfrentarnos al reto de aprender un idioma, se activan en el cerebro una serie de circuitos corticales asociados a la recompensa positiva y a la motivación, circuitos tales que también se activan en las situaciones anteriormente mencionadas. Asimismo, esta misma sensación de recompensa es igual que la producida en juegos de azar.

Para realizar el estudio, se llevaron a cabo 36 resonancias magnéticas en adultos tras las cuales los expertos en idiomas han podido avanzar un poco más en el estudio de cómo nuestro cerebro funciona respecto al aprendizaje de idiomas, un campo que sin lugar a dudas despierta gran curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *