Aprender inglés, una necesidad real

Aprender inglés, una necesidad real

Según un último estudio realizado por Studyglobal, los jóvenes españoles pertenecen a cierto grupo de países que menos invierten en su formación en idiomas. Sin embargo, las cosas están cambiando y últimamente se ven muchos más casos de jóvenes que han decidido ponerse las pilas con el inglés y mejorar su nivel, al menos hasta alcanzar el nivel medio del que presumen, pero carecen, la gran mayoría de ellos.

En cuanto a los motivos más destacados para aprender idiomas, anteriormente podía señalarse el interés personal o las ganas de ampliar conocimientos a nivel cultural; aunque es cierto que el interés está ahí, la motivación principal es abrirse puertas desde un punto de vista laboral, debido a la ampliación de las relaciones comerciales de las empresas con otros países, y también a la precaria situación laboral española que ha obligado a jóvenes y no tan jóvenes a hacer las maletas en busca de nuevas oportunidades. Hay que hacer una nota aclaratoria en esto de emigrar fuera para conseguir empleo, no se puede ir sin tener un nivel adecuado del idioma que se hable en el destino; muchos son los casos de españoles que han marchado fuera con la esperanza de encontrar trabajo de lo suyo, pero que no han podido hacerlo por sus limitaciones con el inglés. Nuestra recomendación es que, si quieres marcharte, antes de hacerlo te pongas al dia, des cursos particulares o te apuntes a una academia para reforzar tus puntos débiles antes de partir. Así, podrás tener más opciones que si no sabes comunicarte nada más que con monosílabos.

Desde el punto de vista académico, cada vez son más los grados bilingües que se están impartiendo en las universidades, lo cual "engrandece" tu currículum de cara a posteriores avances profesionales. 

Además de la necesidad laboral o académica, también está el hecho de que conocer otras culturas te abre la mente y enriquecerás tu biografía personal. Te ayudará a viajar, a comunicarte con gente de otros países, o a conseguir por ejemplo un artículo que no consigues comprar en España,comprándolo online en cualquier otra parte del mundo utilizando el inglés.

No dudes en ponerte a ello, poco a poco verás recompensado tu esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *