BENEFICIOS DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

BENEFICIOS DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

Desde el punto de vista neurológico, el mero hecho de aprender una segunda lengua hace que nuestro cerebro se ponga en marcha, y es que las personas que están aprendiendo otro idioma, generan una materia blanca en el cerebro que se asemeja a la que generan la personas bilingües, y que les permite una mejora en la cobertura de mielina, que es la que asegura la transmisión de conocimiento. Al menos así lo afirma un estudio llevado a cabo por investigadores del Reino Unido que ha sido publicado en una de las revistas científicas más importantes del país. 

De acuerdo con el coautor del estudio e investigador de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent, Reino Unido, Christos Pliatsikas, “la materia blanca se denomina así porque los axones están envueltos en una capa de grasa, la mielina. Esta sustancia es como un aislamiento que impide la fuga de información en el axón –las avenidas principales que transfieren información– y asegura una mejor comunicación entre las neuronas”.

Este estudio indica también que manejar dos idiomas desde edades tempranas hace que la materia blanca se estructure de forma distinta en nuestro cerebro a personas que no tienen esa capacidad, por tanto genera beneficios para nuestra salud mental y nuestro conocimiento. 

Sin duda, todos los experimentos relacionados con el bilingüismo o el comportamiento de nuestro cerebro a la hora de aprender idiomas es algo fascinante que poco a poco dejará más información para aquellos que gusten de este tipo de estudios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *