CAMBIOS EN LA PUNTUACIÓN DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE

CAMBIOS EN LA PUNTUACIÓN DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, anuncia el lanzamiento de The Cambridge English Scale, un sistema de puntuación único para la valoración y reporte de los resultados de los exámenes Cambridge English: First, Advanced y Proficiency. La innovadora escala basada en décadas de investigación y en la estrecha relación entre Cambridge English y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER),  y se introducirá por fases en el resto a lo largo del próximo año, comenzando en Enero.

The Cambridge English Scale sustituirá el actual “perfil del candidato” y, además de mostrar el grado obtenido, expresará el equivalente en los niveles del MCER, por lo que ambos sistemas son compatibles. Este cambio ha sido propiciado gracias a que profesores, universidades, servicios de inmigración y empresas de todo el mundo se han puesto de acuerdo en la necesidad de estandarización de dichos certificados oficiales de Cambridge, títulos muy demandados en nuestro país.

 The Cambridge English Scale mostrará detalladamente cual es el nivel obtenido en cada una de las cuatro habilidades que se evalúan (Reading, Writing, Listening y Speaking), además del Uso del Inglés, lo cual será muy útil de cara a conocer cuál es el nivel específico del estudiante en cada área y saber qué necesita reforzar.

Mejoras sin duda orientadas al perfeccionamiento del inglés y la obtención de certificaciones oficiales de idiomas, algo que valoran positivamente no sólo universidades sino empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *