CÓMO APRENDER BIEN LOS PHRASAL VERBS

CÓMO APRENDER BIEN LOS PHRASAL VERBS

Si preguntásemos a cualquier estudiante de inglés qué es lo que peor se le da, seguro que además de la pronunciación, contestar por teléfono en inglés, la gramatica o la puntuación, encontraríamos en el listado de las peores cosas a estudiar los phrasal verbs. Hay que aprenderlos de memoria y suele costar un gran esfuerzo para más de un@.

Los phrasal verbs son los verbos también llamados preposicionales, es decir que se componen del verbo principal seguido de una preposición,  o un adverbio y a veces las tres cosas, complicando aún un poco más la labor de aprenderlos. Además, hay que tener muy en cuenta que dependiendo de qué preposición o adverbio utilicemos cambia el significado. Se usan normalmente en el lenguaje oral, para darle mayor riqueza expresiva, mientras que en el lenguaje escrito suelen evitarse, empleándose sinónimos más formales.

Como sabemos que es complicado acordarse de todos ellos, normalmente suelen agruparse según la preposición y así ir estudiándolos poco a poco por grupos; esta técnica es la que hemos venido empleando casi desde siempre, pero incluso los propios profesores la consideran más aburrida que si asociáramos los phrasal verbs y los agrupáramos por temáticas. 

Por ejemplo, relacionarlos por el contexto: los que se refieren a viajes, a relaciones, etc en vez de por la preposición ya que será mas facil recordar un tema que la preposición en si misma. Otra forma de recordarlo es llevar un diario anotando cada phrasal verb que escuches, con sus diferentes significados y procurar utilizarlos en una frase. Intenta encontrar sinónimos formales de los phrasal verbs en vez de traducirlos directamente ya que eso enriquecerá mucho más tu conversación en inglés, y si puedes asócialo a imágenes mentales, puesto que está comprobado que retenemos mejor los conceptos visuales que escritos en nuestra memoria.

Te dejamos algunos ejemplos de estos verbos tan complejos… ¿sabes alguno más? 

  • She's looking after the kids
  • I've decided to give up smoking.
  • What will she say when she finds out?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *