CÓMO RELLENAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD EN INGLÉS

CÓMO RELLENAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD EN INGLÉS

Una práctica muy habitual en países angloparlantes es rellenar formularios para casi todo; ¿que vas al médico en Estados Unidos? formulario al canto, ¿que vas a solicitar admisión en una escuela? ídem, ¿que vas a solicitar un empleo? más de lo mismo. Los temidos "application forms" pueden resultar la mar de tediosos si no sabemos exactamente qué es lo que necesitan de nosotros o cómo rellenarlos correctamente; pero no te preocupes que te damos algunos consejos para que puedas hacerlo bien.

Sobre todo hoy en dia acostumbramos a rellenar más"application forms" para trabajos, ya que muchas de las empresas piden estos cuestionarios acompañando al CV para completar más el perfil de los candidatos a entrar en su plantilla. Los datos que nos solicitan en la gran mayoría de formularios son datos personales, experiencia laboral, formación, motivación para solicitar dicho puesto de trabajo y referencias personales. Al margen de cuidar la presentación – algo muy valorado por los entrevistadores-  procura cuidar la ortografía y la gramática, ya que este formulario es una carta de presentación para meter el pie en la empresa. 

¡Ojo! no se te olvide tener en cuenta algunos consejos:

– Usa el inglés formal: sin contracciones, ni formas coloquiales (no son amigos, son completos desconocidos, así que mejor mantener distancias)

– No te compliques en oraciones largas, si no sabes exactamente cómo expresarte; lo mejor, frases cortas

– No te aceleres: piensa y tómate tu tiempo para contestar, nadie te mete prisa

– Si la solicitud es Online, revisa bien todos los campos antes de darle a ENVIAR porque luego ya no se puede volver atrás.

Además de las preguntas básicas, nos pueden preguntar por qué queremos optar a ese puesto concreto de trabajo, ahí hay que tener más cuidado, no abuses de la verborrea, igualmente sé conciso y sinceridad ante todo, ahora bien, no dudes en destacar tus mejores virtudes y así podrás escuchar eso de "Your application has been approved".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *