Consejos de políglotas para aprender Inglés

Consejos de políglotas para aprender Inglés

Hasta hace muy poco tiempo la inmensa mayoríase conformaba con hablar una de ellas, aquella que aprendían de niños y les servía para comunicarse con su entorno; pero con el paso de los años y la globalización que se vive hoy en día, las personas han visto la necesidad de estudiar una lengua alternativa que les permita comunicarse en el mundo de los negocios. Es por ello que el estudio del inglés es de suma importancia en los jóvenes y adultos actualmente.

Hoy cada vez hay más personas que hablan dos lenguas (en Europa la mayoría de jóvenes conocen la suya propia y,hablan ingles) y no es raro encontrar a gente que habla tres lenguas. Menos habitual es encontrar a personas que hablan de forma fluida cuatro idiomas, y no digamos una decena de ellos, situación para muchos de nosotros resulta absolutamente inconcebible.

La mayoría de poliglotas aseguran que una persona es capaz de alcanzar un máximo número de lenguas de forma avanzada está entre 20 y 30. Sin embargo, existen personas que han dedicado su vida por y para los idiomas, por lo general traductores y profesores (por lo general, ambas cosas al mismo tiempo).
Estas son personas profesionales que no se les dificulta el cambiar de un idioma a otro y son eficientes al momento de entablar conversaciones fluidas y perfectamente inteligibles. Personas que han perdido definitivamente su acento nativo.

Está claro que no todos tenemos el tiempo ni la necesidad de hablar decenas de lenguas, pero los consejos para aprender básicamente el idioma oficial a nivel mundial, es decir el inglés puede ser de gran ayuda para multiplicar nuestra empleabilidad, y a su vez nuestra riqueza personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *