Consejos para mejorar tu francés

Consejos para mejorar tu francés

Como todo, si no se practica se olvida, menos lo de montar en bici que dicen que ya pueden pasar los años que siempre te acuerdas. Sin embargo, con los idiomas a fuerza de no practicar perdemos fluidez y soltura a la hora de expresarnos.

Seguro que hace unos años aprendiste francés en el colegio, instituto o universidad y ahora sientes que estás casi como cuando empezaste, ¿verdad? bueno, esto es cierto en parte, porque no se olvida todo lo que hemos aprendido sino que se encuentra adormilado en nuestro subconsciente y hay que hacerlo despertar. Por eso, aqui queremos presentarte algunos consejillos que te vendrán bien para ponerte al día:

En primer lugar, no te centres únicamente en lo que aprendiste con los libros de gramática; el francés es una lengua viva y como tal evoluciona con los cambios en la sociedad, seguro que no es lo mismo leer a Molière que leer lo que publican los jóvenes en las redes sociales o lo que escriben en blogs o el propio lenguaje de las revistas. Nuestra recomendación es que leas lo que caiga en tus manos: desde recetas de cocina, artículos de moda o cualquier otra cosa que esté a tu alcance.

Otra de nuestras recomendaciones o consejos útiles es que estudies el idioma insitu, es decir, qué mejor para mejorar el francés que recorrer las calles de París hablando con camareros, panaderos o si ya quieres rizar el rizo… haciendo un curso de francés en París o Antibes, dos de los destinos que te ofrecemos para que vivas el francés desde dentro.
Además, te recomendamos que te empapes de la actualidad en Francia; ve programas de debates, infórmate a través de periódicos y otros medios, y así podrás mejorar tu nivel de francés mientras estás al día de lo que pasa en el país de Hollande.

Y como siempre te decimos, que hables, hables y hables…. aprovecha cualquier ocasión para hablar en francés mediante intercambios en institutos, universidades e incluso bares, donde podrás mantener conversaciones con nativos mientras te diviertes, lo que sea con tal de que no dejes de practicar.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Esperamos que te hayan sido de ayuda, déjanos tu opinión y cuéntanos qué haces tú para practicar francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *