CONSOLIDACIÓN DEL REINO UNIDO COMO POTENCIA ACADÉMICA

CONSOLIDACIÓN DEL REINO UNIDO COMO POTENCIA ACADÉMICA

Cuando uno oye hablar de estudiar en el extranjero siempre se tiene en cuenta el prestigio y reconocimiento internacional. Irlanda y Reino Unido son, desde hace ya bastantes años referentes académicos para los que quieren formarse fuera de España; no solo porque cuenta con dos de las más antiguas universidades en su haber, la de Oxford y Cambridge, respectivamente, sino porque también es sinónimo de oportunidades de empleo y formación para determinados sectores como el sanitario, o bien el de la ingeniería, siendo cada vez más los estudiantes y personas que ya ejercen profesiones ligadas a estos sectores quienes buscan dar un salto cualitativo y marcharse a Inglaterra a estudiar o continuar su carrera profesional.

Como mencionábamos, la ingenería y la tecnología son profesiones que tienen gran cabida en ciudades como Londres, donde las mejores empresas han sentado sus bases y se nutren de las ventajas que supone estar "alojadas" en la City londinense. Asimismo, otras áreas como la de la industria energética tiene importante acogida en ciudades como Aberdeen o sectores como el turismo que se asienta en ciudades costeras como Brighton o Bournemouth, dando empleo a gran número de españoles, así como la industria naval en puntos como Southampton o Portsmouth.

Sin duda, la fama de excelencia académica precede al Reino Unido siendo como siempre, un destino de referencia para los que quieran ampliar sus horizontes educativos y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *