¿CUÁLES SON LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DEL MUNDO?

¿CUÁLES SON LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DEL MUNDO?

Existen casi 7.000 idiomas diferentes en todo el mundo, ¿te imaginas saber hablar todos? uff, creo que al final nos volveríamos un poco locos. Asia se lleva la palma en cuanto a idiomas hablados porque allí se hablan nada más y nada menos que más de 2.000, mientras que en Europa solamente 230 que comparado con lo anterior no es nada.

No vamos a explicarte todos los idiomas uno a uno, pero sí que te vamos a hacer un ranking de los más hablados, esos que muy mal tendrían que ir las cosas, para que acabaran extinguiéndose.

El puesto número 5 es para el árabe; más de 295 millones de habitantes hablan esta lengua aunque existan diferentes dialectos originarios de la misma, que impide que los de una región se puedan entender con los de otra. ¿Curioso, verdad? . En el número 4 se encuentra el hindi; esta lengua está principalmente localizada en la India y Nepal y forma parte de la familia de lenguas hindi, de las que más de cien millones de personas hablan alguna variante de la misma.

¿Creías que el inglés no iba a aparecer en este listado? pues sí, ocupa el tercer lugar en el ranking  y es hablado por 360 millones de personas nativas, aunque si contamos los que intentamos chapurrearlo seguro que el número ascendería.

La plata se la lleva nuestra lengua materna, el español es hablado por 405 millones de hablantes nativos y a esta lengua se asocian connotaciones de felicidad y positivismo, ¿estás de acuerdo?

Y ya en el número 1 se encuentra el chino mandarín: con más de 950 millones de hablantes nativos sobre todo en China, Taiwán y Singapur.

¿Qué te ha parecido este ranking? interesante ¿verdad? Ahí te dejamos reflexionando para ver qué idioma es el que tú manejas y en qué puesto del podio quedarías.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *