EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS Y SU RELEVANCIA INTERNACIONAL

EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS Y SU RELEVANCIA INTERNACIONAL

Aprender idiomas es el principal obstáculo al que muchos hispanohablantes nos enfrentamos diariamente; siempre decimos eso de… "sí, el inglés es importante pero es que se me da fatal". Parte de esta animadversión hacia el idioma de Shakespeare viene desde pequeños. Por tradición en nuestro país no se prestaba demasiada atención a las lenguas extranjeras, pero afortunadamente, de un tiempo a esta parte ésto ha cambiado.

Recientemente se celebró el Día Europeo de las Lenguas (#DEL2014), que además de tener una repercusión más que notable en las redes sociales tuvo gran relevancia a nivel práctico en muchos centros escolares no sólo en España sino también en el resto de Europa. Los alumnos de Primaria y Secundaria se sumaron a la celebración de este día tan importante desde el punto de vista lingüístico, y realizaron actividades conjuntas en la que el énfasis estaba en poner en práctica lo aprendido en las clases de inglés en actividades dinámicas y divertidas, entre otras la realización de cómics, o pasatiempos en inglés, la opción de hablar con otros estudiantes internacionales, entre otros.

Por iniciativa del Consejo de Europa, Estrasburgo, se viene celebrando el Día Europeo de las Lenguas, cada año desde 2001, el 26 de septiembre. En estas jornadas se pretende inculcar la importancia de aprender idiomas, no sólo a nivel profesional sino también como una experiencia personal. 

En Hyland Language Centre celebramos este feliz acontecimiento con un día de puertas abiertas donde los que se acercaron para conocernos recibieron regalos, pudieron conocer nuestras instalaciones y hablar con nuestros profesores. También participaron en un sorteo de un curso de idiomas para marcar este importante día.

¿Y tú, qué opinas de estas iniciativas? Queremos saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *