EL ESPAÑOL NOMBRADO EL IDIOMA MÁS FELIZ DEL MUNDO

EL ESPAÑOL NOMBRADO EL IDIOMA MÁS FELIZ DEL MUNDO

Científicos de la Universidad de Vermont (Burlington) concluyeron en un estudio en el que analizaron 24 lenguas representativas de distintas culturas basándose en un corpus de 100.000 palabras que el español es el idioma más positivo del mundo. Esta idea confirma teorías psicológicas recientes que afirman que la positividad es un motor de acción con más peso en el ser humano que la negatividad. La base del estudio de la Universidad de Vermont la encontramos en la “hipótesis Pollyanna”, desarrollada en 1969 por psicólogos de la Universidad de Illinois. La hipótesis Pollyana, tras analizar el modo en que individuos de sociedades distintas hacían uso de la lengua, concluyó que al margen de la cultura las personas tienen una tendencia y predisposición mayor a utilizar palabras positivas en lugar de negativas. El análisis desató diversos estudios, entre ellos el de Vermont, que confirma en su reciente publicación las conclusiones de estos psicólogos.

Entre las lenguas estudiadas además del español se encontrarían el francés, alemán, portugués, brasileño, coreano, chino mandarín, ruso, indonesio o árabe. Para llegar a estos resultados se pidió a un grupo de seleccionados que indicaran qué sentimientos les evocaban determinadas palabras ya que dependiendo del idioma podían sugerirles connotaciones positivas o negativas.

Según los resultados nuestro idioma ganó ampliamente en cuanto a felicidad seguido del inglés o el portugués mientras que al otro lado de la balanza se situarían el ruso, el coreano y el ruso.

Curioso modo de catalogar un idioma, ¿verdad? ¿Y a ti, qué idioma te hace más feliz?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *