“El inglés me ayudará a cumplir mis sueños” Darian Moyano (12 años)

“El inglés me ayudará a cumplir mis sueños” Darian Moyano (12 años)

Darian Moyano es alumna veterana en nuestro centro. Una niña entusiasta y creativa, que sabe lo importante que es el inglés para cumplir su sueño y convertirse en diseñadora de moda y productora ejecutiva de series. Hoy la entrevistamos para que nos cuente su visión sobre la importancia del inglés para los más jóvenes.

Elena Pierna: ¿Cuánto tiempo llevas estudiando en Hyland Language Centre?

Darian Moyano: Creo que más de 5 años. Me gustan los idiomas desde siempre, los disfruto muchísimo y me permiten aprender cosas para el futuro.

E.P:¿Qué es lo que más te gusta de las clases de Hyland Language Centre?

D.M:
De las clases me gusta todo, especialmente las actividades de juegos y dinámicas divertidas que en el colegio no hacemos. Disfrutamos mucho de las clases.

E.P: ¿Para qué te sirve el inglés?

D.M: El inglés me permite comunicarme con personas de otros países, hablar con amigos en inglés y practicar con mi hermano. También me va a valer para cuando sea más mayor para trabajar. Ahora mismo, me facilita poder ver series, vídeos en Youtube, películas; incluso me ayuda a la hora de escribir y contestar mails en inglés.

E.P: ¿Crees que el inglés es importante para practicar tus hobbies?

D.M: En mi caso, que me gusta el funky, hip-hop, Rock y rap, el inglés es fundamental. Normalmente mi hermano Javi me ha ayudado siempre con el inglés y me enseñó un truco para aprenderme todas las canciones en inglés y retener las letras. Este truco consistía en intentar traducir la letra de las canciones al español, para retener la canción completa, y una vez aprendida volver a pasarla de nuevo al inglés. Es mucho más fácil así. El inglés me ha ayudado siempre con mis grandres hobbies: bailar, escuchar música y ver ‘Anime’

E.P: Con tu nivel de inglés tan alto ¿Te gustaría ir al extranjero?

D.M: Me encantaría viajar al extranjero y sobre todo a Japón. Me encanta dibujar ‘Anime’ y ver vídeos ‘Anime’ japoneses. Ahora dibujo a menudo y quiero crear diseños originales, modernos y diferentes. Empecé a interesarme por el Anime, gracias a mi hermano, con 5 añitos y hoy es una de las cosas que más me gustan. Tengo una amiga a la que también le apasiona y participamos en Cosplays, donde nos disfrazamos de nuestros propios personajes

E.P: En Hyland nos encanta ver que nuestros estudiantes son inquietos y con intereses. ¿Hay algo que no te guste?

D.M: Además del inglés, me gusta hacer de todo, bailar, dibujar, el Anime, ver vídeos en Youtube, hacer deporte, jugar al baloncesto y al fútbol. Me gustaría aprender tiro con arco.

E.P: ¿Qué les dirías a los niños como tú que no estudian inglés?

D.M : En el cole ayudo a todo el mundo con el inglés e intento ayudarles si tienen problemas. Si tuviera oportunidad de decirlo muy alto, diría que el inglés les ayudaría en el trabajo, para que en un futuro puedan ser lo que quieran. Es uno de los idiomas más hablados en el mundo y mucho más fácil que el chino.

Un placer Darian. ¡Hasta pronto!
Elena Pierna
Hyland Language Centre