El nivel de inglés sigue bajo en España

El nivel de inglés sigue bajo en España

Varios informes han asegurado que 4 de cada 10 ciudadanos de la región es capaz de desenvolverse con la lengua inglesa. Esta situación se debe por un lado al ingreso de nuevos países del este europeo, en los que el inglés no ha sido el segundo idioma en el pasado.

Particularmente en el caso de España, esta realidad no afecta; sin embargo, los resultados nos sitúan casi a la mitad de la media comunitaria; es decir si no se toma en cuenta a los países donde la lengua oficial es la inglesa (Reino Unido, Irlanda y Malta), 22 estados han obtenido mejores resultados que el nuestro.

Las diferencias son de carácter significativo, ya que al compararlo con países como Holanda, se ve que cuenta con un 90% de dominio de la lengua, Suecia y Dinamarca con el 86%, Austria y Chipre con el 73% o Finlandia con el 70%, países que se han destacado por su nivel de ingles y que son posicionados como los mejores en el listado comunitario.

El inglés relacionado a los puestos de trabajo

EL idioma inglés es sin duda, imprescindible para acceder a un mayor número de puestos de trabajo, ya que en la actualidad, 1 de cada 3 ofertas laborales del país requieren conocer una segunda lengua, y el 89% de estas empresas solicita el dominio de inglés. Asimismo, el 52% de las ofertas para puestos directivos requieren al menos el dominio de 1 idioma, y en el caso de los mandos altos el porcentaje se incrementa.

¿Cuales son tus metas lingüísticas? ¿Aprendes para mejorar tus oportunidades laborales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *