“España es un país que impulsa el aprendizaje de idiomas”. Stephanie Michel, profesora de jóvenes y adultos en Hyland Language Centre

“España es un país que impulsa el aprendizaje de idiomas”. Stephanie Michel, profesora de jóvenes y adultos en Hyland Language Centre

Elena Pierna: Gracias por dejarnos conocerte un poquito más Stephanie Michel. ¿qué es lo que más valoras de tu trabajo como profesora en Hyland Language Centre?

S.M: lo que más me gusta de ser profesora es ver cómo progresan los alumnos después de un duro trabajo y conocerles personalmente. Es un trabajo realmente divertido basado en conocimientos, aprendizaje, interacción y comunicación.

E.P: ¿qué es lo que más destacarías de los alumnos españoles?

S.M: he trabajado en Estados Unidos, concretamente en San Francisco, en Bruselas, China y España. Los españoles son alumnos que participan fácilmente en las clases y se lanzan a hablar. Son muy abiertos y amables y eso les diferencia de muchos otros países. Además, para los españoles es más fácil aprender inglés porque no tienen que cambiar el alfabeto. A día de hoy, España es un país altamente motivado y determinado a promover el aprendizaje de idiomas a través de programas en el extranjero, academias de inglés y programas de intercambio como ‘Erasmus’ en las Universidades. Cada vez hay estudiantes con niveles más altos.

E.P: por tu experiencia en Hyland Language Centre ¿prefieres impartir clases a jóvenes o a adultos?

S.M: me gusta dar clases a ambos grupos pero son clases completamente diferentes. Los niños disfrutan y se entretienen con las clases, son entusiastas y divertidos. Requiere de una gran dosis de energía por nuestra parte como profesores. Sin embargo, el trabajo con adultos requiere de un duro trabajo precio a la hora de preparar las clases pero luego son más relajadas. A día de hoy disfruto mucho impartiendo clases a los más jóvenes.

E.P: ¿cuál es tu formación? ¿qué te impulsó a moverte a nuestro país?

S.M: estudié licenciatura en Artes, Estudios Culturales y Escritura creativa y también obtuve el certificado de Cambridge para la enseñanza de inglés, para jóvenes y adultos. Siempre había tenido interés en visitar España, conocer Madrid y aprender español. Ahora que ya vivo aquí, reconozco que me encanta la ciudad, su estilo de vida y la cantidad de actividades que puedes hacer. Siempre hay algo nuevo que aprender en España.

E.P: ¿qué es lo que más valoras en un trabajo?

S.M: me gustan las empresas como Hyland, donde hay muchas fuentes y recursos mejorar mis conocimientos. Valoro muchísimo la flexibilidad en el trabajo, libertad para planear y decidir la temática de mis clases y poder hacer cosas nuevas todos los días con mis estudiantes.

 Gracias por todo tu trabajo Stephanie Michel

Elena Pierna

Hyland Language Centre