¿Hablas idiomas? ¡Demuéstralo!

¿Hablas idiomas? ¡Demuéstralo!

En una entrevista de trabajo una de las claves que pueden ser decisivas es el hecho de saber idiomas. Sin embargo, y aunque todos podemos decir aquello de que tenemos nivel medio, ¿podemos demostrarlo?

La mejor forma de poder demostrar que tenemos un determinado nivel en cualquier idioma extranjero es mediante un examen oficial. Desde hace varios años existe en toda Europa un documento común, el MCER o Marco Comun Europeo de Referencia que permite emplear términos y criterios comunes. Este modelo establece seis niveles, A1 y A2 (usuario básico), B1 y B2 (usuario independiente) y C1 y C2 (usuario competente).

Si nos referimos a los diferentes idiomas y exámenes oficiales de inglés; los más conocidos, los de la Universidad de Cambridge. Podemos encontrar el examen PET (B1), First Certificate (B2) o el CAE (C1) y el Proficiency (C2). Además de éstos, hay otros como el BEC (Business English Certificate) que está especialmente indicado para los que necesitan acreditar su nivel de inglés de negocios e incluso se baraja la posibilidad de hacer un títuloo especializado en vocabulario médico. ILEC (International Law English Certificate) es otro examen muy útil para demonstrar conocimientos de inglés jurídico. En Hyland puedes prepararte para todos estos exámenes con la seguridad de que los preparadores tienen un conocimiento profundo de ellos, ya que también somos colaboradores de la Universidad de Cambridge como Centro Examinador Autorizado.

IELTS y TOEFL son exámenes que también son válidos para demonstrar el nivel de inglés que se posee. Normalmente son los que piden universidades extranjeras y varias instituciones. Estos examenes son ideales para aquellos que se encuentran a la mitad de dos niveles, porque demuestran con puntos la habilidad de los candidatos en ese momento sin aprobar ni suspender.

Si hablamos del francés, el Ministerio de Educación de Francia cuenta con varios exámenes o diplomas que sirven para demostrar qué competencias lingüísticas se tienen. Entre los más conocidos, los Diplomas DELF (Diplôme d’Études en Langue Française): niveles A1, A2, B1 y B2 y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) para los niveles C1 y C2.

El alemán es un idioma que en los últimos tiempos ha resurgido gracias a las posibilidades laborales que ofrecen los países germano parlantes, incluyendo Alemania, Austria y Suiza. En nuestra academia ofrecemos la preparación de TELC para demonstrar tus habilidades en este idioma.

En Hyland Language Centre podemos ayudarte a preparar los exámenes oficiales que necesites para que la próxima vez que te pregunten además de decir que nivel tienes, también puedas demostrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *