Influencia de la música en el aprendizaje de idiomas

Influencia de la música en el aprendizaje de idiomas

Mucho se ha dicho de la incidencia de la música en el aprendizaje, sobre todo en el de los idiomas; cierto es que la música estimula la actividad cerebral y favorece la concentración. Ahora los expertos en ReALL (Research in Affective Language Learning) del departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva han querido celebrar un simposio para demostrar la relación entre ambas disciplinas.  

En el evento participarán más de 10 paises y 17 universidades de todo el mundo con sendas conferencias especializadas en la importancia de los elementos musicales en los primeros estadios del aprendizaje de la lengua materna (Dra. K. Wermke, Universidad de Würzburg, Alemania), la influencia de la aptitud musical en el aprendizaje de segundas lenguas (Dra. Susanne Reiterer, Universidad de Viena, Austria) y la aportación de la música en el cine y en el aprendizaje de lenguas (Dra. C. Herrero, Universidad Metropolitana de Manchester, Reino Unido). Los distintos paneles con investigaciones que afectan a alumnado de infantil, primaria, secundaria y universitario se complementan con tres talleres prácticos en el que música y movimiento estimulan el aprendizaje de una lengua extranjera. Dichos talleres estarán a cargo de Fergal Kavanagh (Italia), Fernando Álvarez (Suecia) y José Manuel Foncubierta (España).

La asistencia es libre para cualquier persona interesada aunque se ruega inscripción para certificación. Gracias a este tipo de iniciativas se demuestra la relación existente entre los idiomas y otra serie de disciplinas que a priori no tienen demasiado que ver con la anterior, pero que cada vez tiene más relevancia en el panorama académico y lingüístico actual.

Fuente: Diario Digital de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *