Inglés, al detalle

Inglés, al detalle

En el mundo globalizado el inglés es el idioma que domina, pero así mismo los españoles encuentran excelentes oportunidades si conocen del idioma francés o alemán.

Antes de estudiar un idioma es importante saber en donde vamos a tomar el curso, cuál es el certificado que vamos a obtener y los exámenes que son necesarios para conseguirlos.

La demanda para el idioma inglés es bastante grande, se puede aprender de varias modalidades como presencial hasta formación online, además de clases como intercambio es decir de ir al lugar donde el idioma es la lengua materna.

Una de las maneras más aceptadas para aprender el idioma son las clases intensivas que permiten aprender el inglés en menor tiempo.

A parte de querer aprender un nuevo idioma porque así el mundo globalizado lo requiere, se aprende para obtener un certificado determinado, es así como el Instituto Internacional en España ofrece cursos de preparación para diferentes exámenes.

Hay varias instituciones que ofrecen los certificados de la lengua inglesa como por ejemplo la Universidad de Cambridge, mediante los Cambridge ESOL Exams, donde incluyen 6 certificaciones diferentes desde nivel básico hasta el más avanzado.

TOEFL (Test of English as Foreign Language) determina la capacidad de comprender el ingés en un nivel universitario, por lo general es un examen que se solicita a quienes están interesados en estudiar en universidades de habla inglesa y se usa más en los E.E.U.U.  IELTS es un examen que evalúa el nivel de inglés y lo puntúa en base a 9 niveles (de 1 a 9). Está gestionado conjuntamente por la Universidad de Cambridge, el British Council de Londres y el IDP Australia e incorpora las tendencias más innovadoras en la evaluación lingüística, constando de cuatro módulos: Listening, Speaking, Reading y Writing. El examen IELTS puede ser general o académico y este último es requisito imprescindible para el ingreso en muchas instituciones académicas en Europa.

Existen también otros certificados más específicos, como ILEC (International Legal English Certificate) para abogados, y CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) titulación de la Universidad de Cambridge para enseñar inglés como lengua extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *