INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN LOS MÁS ESTUDIADOS EN SECUNDARIA

INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN LOS MÁS ESTUDIADOS EN SECUNDARIA

Aunque las tendencias estén cambiando en cuestión de aprendizaje de idiomas en Europa, el inglés, el francés y el alemán siguen siendo las lenguas más estudiadas por los jóvenes de los institutos de Secundaria en la Unión Europea. Como indicábamos, las tendencias están mostrando el auge de idiomas como el español que ha escalado posiciones en Europa siendo la cuarta más estudiada (12,2% de alumnos). 

Por delante del español se sitúa el inglés, que ocupa la primera posición con el 97,1%, seguido del francés con el 34,1% y el alemán con el 22,1%, según se recoge en el informe elaborado por la oficina de Eurostat.

En nuestro país la cosa cambia poco siendo aún el inglés el idioma más estudiado en los institutos, aunque la importancia de idiomas como el francés o el alemán han provocado un ligero descenso en el número de alumnos estudiando inglés.

Según la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud de la Comisión Europea los idiomas constituyen herramientas útiles no solamente para viajar y comunicarnos sino también para conseguir mejorar a nivel profesional favoreciendo la movilidad tan bien valorada por los empresarios actuales quienes buscan personal flexible que no tenga problemas para vivir y trabajar en otros escenarios diferentes al de nuestro país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *