La interacción convierte al inglés en un idioma influyente

El peso de una lengua en todo el mundo se basa en la utilidad de la misma para entablar conversaciones entre personas que hablen diferentes idiomas y de esta manera acceder a información. Es por esta razón que estas cualidades colocan al inglés como el puente más popular para comunicarse y compartir información en Internet.

Estas fueron las conclusiones que han llevado un estudio realizado estudio realizado, en donde se evaluó las conversaciones de usuarios bilingües de Twitter, editores de más de un idioma de Wikipedia y traducciones de libros de 150 países en un periodo de 30 años.

“La Red de Idiomas es una representación de la red social global. Cada uno de los vínculos que mapeamos involucra a personas que hablan distintos idiomas o que traducen información entre idiomas”, explicó uno de los autores del estudio.
Un mundo global.

La investigación estimó que existen factores que en la actualidad limitan la habilidad de las personas para otorgarles el acceso a los contenido en su idioma de origen, motivo por el cúal el aprendizaje se ve limitado.
Por otro lado, se dio a conocer que la misma cantidad de personas en el mundo habla chino e inglés; es decir aproximadamente 1.500 millones de personas, tomando en cuenta a los habitantes de países en donde estos idiomas son su lengua nativa.

Sin embargo, la conectividad del inglés en las redes de idiomas es mucho mayor que la del chino debido a que el inglés se considera uno de los ejes centrales en la red, el mismo que nos sirve de puente en la comunicación.
Además, el estudio destaca otras con un peso menor al inglés, pero que sin duda son de gran importancia; entre ellas esta: el español, el alemán, el portugués y el chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *