LA MAGIA COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER IDIOMAS

LA MAGIA COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER IDIOMAS

Como profesores, una de las cosas más complicadas es mantener la motivación y captar la atención del alumno; con los idiomas aún más hay que tenerlo en cuenta, ya que es muy fácil sentirse desmotivado y así no concentrarnos en el aprendizaje de un nuevo idioma por esa sensación de fracaso. Los profesores actuales recurren a diversos elementos para conseguir tener a los alumnos enganchados y captar así toda la atención.

La magia puede ayudar según indica Jesús Hernández de la embajada de España a los docentes dentro del aula, constituyendo un elemento que infiere en las emociones de los alumnos, motivándoles para participar y expresarse en otra lengua. Obviamente no constituye el grueso de una lección pero sí puede formar parte de los ejercicios para fomentar la conversación. La magia consigue entretener a la vez que fascinar a los más pequeños y de ese modo su mente está más receptiva al aprendizaje de una nueva lengua. 

Como ejemplos, señalan en el artículo del Nottingham Post  la predicción de cartas, el uso de un libro de colorear mágico, y otros sencillos trucos que logran que los más pequeños aprendan a la vez que se divierten. ¿Tienes tú como profesor la varita mágica del aprendizaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *