La nueva forma de aprender inglés en España

La nueva forma de aprender inglés en España

Para los españoles aprender idiomas es un punto débil, según con el último estudio de la organización educación First, está el país a la cola de Europa concretamente en el puesto 18 de 23 en el nivel del idioma inglés, con una nota media que no llega ni a aprobarlo.

A comienzos de la década pasada las escuelas de inglés se convirtieron en una de las grandes apuestas de los padres para sus hijos; las clases de inglés que ser reciben en la mañana tanto en la enseñanza primaria como secundaria eran complementadas con horas extras con profesores especializados durante las tardes. Esta tendencia ahora está fuera de onda.

La oferta se ha diversificado, ahora los jóvenes conocedores del idioma pero sin titulación aprovechan para enseñar inglés a un precio mínimo para conseguir dinero extra, y están teniendo éxito, puesto que se crea grupos de conversación en ambientes distendidos para el aprendizaje.

Por ejemplo es el caso de Mingles, que es un proyecto creado por tres jóvenes que se basan en el consumo colaborativo ofreciendo flexibilidad y posibilidad social de aprender idiomas; dos hermanos y una americana han revolucionado el concepto que hasta hoy se tenía para aprender y dominar el idioma.

El proyecto ofrece a los alumnos aprender el idioma de Shakespeare en espacios de ocio y en un ambiente social, lugares de alterne y garitos de moda, en donde se aprende inglés y se conoce a mucha gente; para que se pueda aprender han creado grupos de conversación reducidos y organizados por niveles con 5 personas como máximo, en donde lidera un profesor nativo las clases de una hora de duración y con una temática determinada.

Con esta modalidad se puede aprender y preparar para un examen o para una entrevista de trabajo, para ello también dentro del proyecto, se ha creado un programa de one to one en donde cada alumno tiene su profesor.

Las clases se realizan en 8 locales diferentes en Madrid los días lunes hasta viernes a las 20:30 horas, y viendo la buena acogida se piensan expandir con su oferta a las ciudades de España principalmente en Barcelona.

Los locales tienen un acuerdo con la compañía para tener una zona reservada para sus alumnos y puedan conversar de manera cómoda.

El perfil de los estudiantes explica Gabriel Pazos CEO de Mingles, normalmente son personas entre 25-40 años, gente que ha vivido fuera y que no tiene problemas para socializarse y que está fuera de lo que llamamos zona de confort". "El que esté más pendiente de ligar que de aprender idiomas también puede venir porque la gran mayoría de los alumnos son mujeres".

En el año 2000 arrancó esta empresa que inició un grupo de actividades culturales para fomentar el intercambio de idiomas. Locales como el 'Beer Station' o 'Dowtown Madrid' se han convertido en un icono de referencia para cientos de jóvenes y no tan jóvenes en la capital. 

El inglés hoy por hoy es el requisito primordial para ocupar un puesto de trabajo, y los emprendimientos para aprender inglés son muy buenos, ya no hay excusas para no estudiarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *