LOS BEBÉS DISTINGUEN SONIDOS EN OTROS IDIOMAS HASTA LOS OCHO MESES

LOS BEBÉS DISTINGUEN SONIDOS EN OTROS IDIOMAS HASTA LOS OCHO MESES

Siempre se dice que los niños pequeños tienen más facilidades para aprender idiomas que los adultos, pero las investigaciones van más allá. Según la revista PNAS los bebés pueden reconocer diferentes sonidos en varios idiomas hasta los ocho meses, momento en el cual  empiezan a centrarse solo en aquellos que escuchan a su alrededor. 

Investigadores del Instituto para el Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington (EE UU) han analizado cómo los bebés desarrollan unos mecanismos con los que formar palabras mucho antes de empezar a hablar. El trabajo ha sido realizado en niños de 7 a 11 meses de edad, a los cuales se les realizaron varios escáneres cerebrales para  ver la actividad que se desarolla dentro de su cerebro; mostrando cómo el mismo estimula las áreas que coordinan y planifican los movimientos motores para el habla. Esto demuestra que los bebés forman en su cerebro estructuras para formar palabras incluso antes de poder ser capaces de pronunciarlas.

El estudio revela también que conviene hablar a los bebés antes de los ocho meses en otras lenguas para estimular así su predisposición al habla y hacerlos más propensos a desarrollar el habla y por ende la comprension de otros sonidos en otras lenguas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *