“Los españoles tienen un don para hablar y expresarse en otros idiomas” Kate Smith, profesora en Hyland Language Centre

“Los españoles tienen un don para hablar y expresarse en otros idiomas” Kate Smith, profesora en Hyland Language Centre

Elena Pierna: Buenos días Kate, nos gustaría que nuestros alumnos te conocieran un poquito más ¿qué clases has impartido en Hyland Language Centre?

Kate Smith: mi experiencia en Hyland Language Centre ha sido muy interesante porque he podido compatibilizar varias experiencias profesionales interesantes. He impartido durante 9 meses clases específicas de preparación para CAE, por lo que he aprendido mucho del sistema de Exámenes de Cambridge y de todas las necesidades que tienen los estudiantes para obtener el título. Además, he dado clases de inglés a alumnos de 3 años de diferentes colegios de Madrid, en los que he adquirido conocimientos profesionales y específicos sobre cómo motivar a los alumnos para que presten atención y aprendan rápidamente.

E.P: ¿en qué países has trabajado como profesora? ¿Qué diferencias encuentras entre estos estudiantes y los españoles?

K.S: he vivido en Inglaterra, Tailandia y España. Los españoles, en general, tienen un don para hablar y expresarse en otros idiomas. Todos aquí en España pueden hablar inglés y se lanzan a hablarlo, incluso aunque no tengan todos los conocimientos. Tienen una aptitud y actitud abierta. Esto no pasa en países como Tailandia. Allí, todos los profesores teníamos que esforzarnos mucho para que los alumnos se comunicaran en clase.  En España es muy gratificante y divertido impartir clases. Estoy encantada con mi trabajo, con el país y el estilo de vida.

E.P: ¿qué ha sido lo mejor profesional y personalmente en tu primer año en Hyland?

K.S: he podido mejorar notablemente mi experiencia y mi desarrollo profesional. He podido aprender y reciclarme continuamente, mediante seminarios semanales con directores de estudios y profesores altamente cualificados. Personalmente, he disfrutado de amigos agradables y amables con los que colaborar y disfrutar dentro y fuera del trabajo.

E.P: ¿cuál es tu próximo reto profesional?

K.S: a lo largo del año que viene voy a impartir clases a nuevos niveles y a grupos diferentes. Creo que va a ser muy beneficioso para mi CV. Entre mis objetivos prioritarios también está prepararme el DELTA.

E.P: ¿cómo te ves en 5 o 10 años?

K.S: a medio plazo me gustaría poder dirigir el departamento de formación y enseñanza del CELTA. Aunque me gusta mucho impartir clases tanto a jóvenes como a adultos. Con los adultos, podemos entablar conversaciones muy interesantes, hacer un verdadero intercambio para que puedan mejorar su fluidez y precisión a la hora de expresarse. Con los jóvenes, no paro de sorprenderme y divertirme. Los niños son muy rápidos aprendiendo y disfrutas mucho con ellos.

E.P: como profesora ¿por qué recomendarías estudiar inglés?

K.S: nos guste o no, el inglés es una de las lenguas más poderosas del mundo y es muy necesaria, tanto para trabajar como para viajar. Hoy día, es imprescindible tener un nivel alto de inglés para cambiar de trabajo o para tener un buen trabajo. El idioma además es muy bonito y no es tan difícil como la gente cree. Para que las clases se hagan más amenas para los estudiantes, intento conocerlos personalmente y varíar los ritmos de las clases y sus actividades, adecuándolas a las preferencias de cada uno.

E.P: ¿alguna manera divertida para practicar inglés en los momentos de ocio?

K.S: sin duda, lo más importante que recomiendo es escuchar en clase y leer en inglés en los ratos de ocio. Como opción divertida, propongo a todos los españoles que realicen intercambios con nativos, aparte de entretenida es una gran opción para mejorar la pronunciación y las habilidades receptivas.

Gracias por tu ayuda Kate. Es un placer tenerte con nosotros

Elena Pierna

Hyland Language Centre