LOS IDIOMAS MÁS FÁCILES DE APRENDER PARA LOS ESPAÑOLES

LOS IDIOMAS MÁS FÁCILES DE APRENDER PARA LOS ESPAÑOLES

Aprender lenguas extranjeras puede ser más o menos complicado dependiendo del origen de las mismas; para los españoles nos resulta muchísimo más complicado aprender idiiomas como el inglés o el aleman puesto que sus sonidos no son familiares para nosotros (hay más sonidos vocálicos por ejemplo) mientras que idiomas como el portugués o el italiano son más sencillos para nuestro oído a priori.

Según los lingüistas, estas son las lenguas más fáciles para los hispanohablantes:

Portugués: este idioma resulta más sencillo por proximidad geográfica e igualmente por la coincidencia de sonidos y palabras que derivan del latín pero hay que tener en cuenta que no se habla igual en Brasil que en Portugal

Rumano: siempre hemos visto con cierta envidia cómo personas procedentes de los países del Este de Europa tienen más facilidad para aprender español, pero tambien sucede al contrario; dato curioso ¿sabías que la hablan 24 millones de personas? 

Occitano: no es que la hable mucha gente, ya que tan solo se habla en el sur de Francia y norte de Italia proviene también del romance, origen común de lenguas como la nuestra.

Italiano: la lengua del amor junto al francés, tiene una gran sonoridad, y cadencia que suele atraer a los españoles: se entiende mejor que se habla (por nuestra propia deducción) pero sin embargo hay que tener en cuenta que tiene múltiples variedades dialectales según la región por lo que podemos encontrarnos con dificultades a la hora de aprenderlo.

Francés: junto con la anterior, es la que más atrae probablemente a los españoles. De hecho, se ha estudiado como segunda lengua en colegios e institutos de nuestro país antes que el inglés. Podemos entender palabras pero sin embargo es necesario estudiarlo en profundidad si queremos ser hablantes independientes.

Esto es lo que dicen los que entienden de idiomas pero desde luego las lenguas son algo subjetivo, ¿para tí cuáles serían las más sencillas de aprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *