‘Los idiomas son la herramienta para estar en el mundo’. Ainhoa Marcos

‘Los idiomas son la herramienta para estar en el mundo’. Ainhoa Marcos

Hoy inauguramos una nueva sección en nuestras redes sociales. ‘Nuestros alumnos opinan’ recoge pequeñas entrevistas a nuestros alumnos, que podrán ayudarte a lanzarte a la aventura de los idiomas. Ainhoa Marcos Álvarez, alumna de Hyland inaugura la sección, recién obtenido su título de CAE.

Elena Pierna: ¿Cuál ha sido tu motivación para prepararte y presentarte al examen de CAE?

Ainhoa Marcos: El título de CAE es requerido en casi todos los trabajos actuales, especialmente en la instituciones europeas. He estado estudiando inglés durante toda mi vida y obtener el título ha sido el objetivo cumplido de muchos años de trabajo. Tener el título de CAE me va a permitir mejorar notablemente mi desarrollo profesional y abrir posibilidades fuera de España.

E.P : ¿Cómo conociste Hyland Language Centre?

A.M: Encontré la academia en Google, me gustó mucho la información que vi en la web y la relación calidad/precio de cada uno de los programas, tenía buena combinación de metro para venir a las clases y además me la recomendó un amigo que se había sacado el CAE fuera de España y había estudiado con Hyland tiempo atrás.

E.P: ¿Qué es lo que más te ha gustado de Hyland Language Centre?

A.M: Sin duda, los profesores que han impartido las clases y el trato cercano y amable que he recibido en la escuela. El profesor titular del curso era magnífico motivando a los alumnos. Al matricularme en cursos intensivos, al principio pensé que podrían sobrepasarme pero los profesores han hecho que los cursos fueran interesantes y fáciles de llevar. Además, los compañeros de clase contribuían a que el ambiente fuera inmejorable.

E.P: ¿Hay alguna dinámica de la formación de los profesores de Hyland que te gustaría destacar?

A.M: Las dinámicas y juegos, la originalidad de las clases y la utilización de diferentes herramientas y pruebas han hecho que las clases se convirtieran en un aprendizaje divertido y ameno, sin tiempo para aburrirte.

E.P: ¿Por qué recomiendas estudiar idiomas?

A.M: Soy bastante viajera y creo que los idiomas te abren la mente e infinitas posibilidades profesionales y personales. Los idiomas me parecen la herramienta fundamental para estar en el mundo. Me encantan los idiomas y me parecen muy importantes. También he estudiado alemán y francés y me han permitido vivir en el extranjero.

E.P: ¿Cuál es tu área de especialización y formación?

A.M: Mi especialización se ha centrado en ‘Turismo, Desarrollo sostenible y Cooperación internacional”. En un futuro próximo, me gustaría centrarme en las áreas de desarrollo y consultoría turística.

E.P.: ¿Algún destino que recomiendes a nuestros lectores?

A.M: Si tuviera que elegir varios destinos maravillosos, recomendaría Edimburgo para vivir y para visitar; y Guatemala, que sorprenderá a cualquier visitante.

E.P: ¿Volverías a Hyland para seguir avanzando en el idioma?

A.M: Absolutamente. Ha sido una gozada disfrutar del trato con la gente. Hay empatía, simpatía y todos los departamentos te facilitan todo, desde la inscripción a los exámenes hasta el material de ayuda y los cursos.

¡Hasta pronto Ainhoa!

Elena Pierna
Hyland Language Centre