Mejores ciudades para aprender alemán

Mejores ciudades para aprender alemán

El alemán se ha convertido en los últimos años en una lengua fuerte que ha ido escalando posiciones frente al inglés o el chino (los idiomas del futuro). Las posibilidades laborales que el país de la Merkel ofrece y el cambio en el carácter tradicional del arraigamiento español ha hecho que se cambien los diccionarios de inglés por los de alemán.

Cuando uno toma la decisión de marcharse fuera siempre está la pregunta de… ¿y dónde me voy? ¿dónde se habla el mejor alemán en este caso? Pues bien, según los puristas, el mejor alemán lo podemos encontrar en Köln (Colonia); la cuarta ciudad más grande de Alemania es también la ciudad estudiantil por excelencia, así que además de tener bastantes oportunidades para practicar el idioma, tendrás también sitios interesantes para salir y vivir la noche al máximo.

Hannover, ciudad verde, tranquila y de ritmo sosegado es también considerada una ciudad donde no hay acentos, por tanto el alemán que se habla iguala al de Colonia por su pureza. Igual si no eres muy de tranquilidad esta ciudad puede resultarte algo aburrida, pero eso sí, tiene la ventaja de que el nivel de vida no es muy caro.

Obviamente no nos podíamos olvidar de Berlín, la capital alemana es referente cultural y destaca por ser una ciudad donde encontramos gente de todos los rincones del mundo. Cosmopolita, moderna y con mayor concentración de escuelas para aprender el idioma es también, pese a su tamaño, una ciudad asequible desde el punto de vista económico. Una recomendación, si vas buscando trabajo quizá conviene que eches un vistazo a otras ciudades algo más pequeñas porque al tener tanta gente, los mejores puestos de trabajo ya están cogidos.

Frankfurt, por su parte es una de las ciudades con más rascacielos de Alemania, la mayoría oficinas así que puede ser una opción interesante si buscas empleo. En cuanto al idioma, al ser una ciudad con grandes oportunidades laborales esto implica que hay gente de diversa procedencia por lo que escucharás alemán con múltiples acentos.

Munich es también una opción interesante, sobre todo si vas aprovechando una de sus fiestas más multitudinarias, la Oktoberfest, pero… todo hay que decirlo, Munich es cara para vivir, sobre todo lo notarás en cuestión de alojamiento, ya que temen sus precios hasta los propios alemanes. Como punto positivo, destacar que en Munich se ganan mejores sueldos que en otras ciudades del país.

Por último te podemos recomendar Dresden, capital del estado federado de Sajonia, una ciudad relativamente pequeña, tranquila pero con una gran ventaja: tiene menos españoles que otras ciudades alemanas por lo que podrás practicar mucho más.

¿Qué te parece nuestra lista de ciudades? ¿Se te ocurre alguna más? Cuéntanoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *