NUNCA ES TARDE PARA APRENDER IDIOMAS

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER IDIOMAS

Siempre hemos escuchado que los niños tienen más facilidad para aprender idiomas, sin embargo cada vez son más los estudiantes ya entrados en años que deciden ponerse al día con el aprendizaje de otra lengua bien por motivos personales o profesionales.

Cierto es que cuanto más joven se es, más facilidad para absorber conocimientos hay, no solo pasa con los idiomas sino también con cualquier otra disciplina académica, en parte porque nuestro sistema cognitivo está más "fresco" y nos cuesta menos aprender conceptos nuevos; asimismo, tenemos más arraigado el hábito de estudio que a medida que nos vamos haciendo mayores, momento en el que hemos dejado un poco de lado los libros.

Sin embargo, los estudios también demuestran que nunca es tarde para ponerse a estudiar un idioma.  Los alumnos más mayores tiene una motivación más profunda que los adolescentes, para los cuales el aprendizaje de otro idioma es algo "impuesto" en el currículum académico, mientras que para los estudiantes senior las motivaciones pueden ser por motivos laborales o bien por propia decisión personal. Los estudiantes mayores han desarrollado asimismo técnicas nemotécnicas, habilidades de expresión y otra serie de recursos que les facilitan el aprendizaje frente al corto bagaje académico de los alumnos más jóvenes. Desde el punto de vista de la necesidad, ambos colectivos precisan aprender idiomas; los más jóvenes para poder desarrollar su carrera futura en escenarios internacionales y los senior para poder adaptarse a los tiempos que corren en donde todo el mundo está interconectado.

Por ello, no es de extrañar que las academias tengan cursos especializados para profesionales quienes, independientemente de su edad, necesitan refrescar sus conocimientos y poder desenvolverse en otro idioma.

¿Y tú? ¿Te sientes identificado con este artículo? Cuéntanos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *