Phrasal Verbs:¿qué son?

Phrasal Verbs:¿qué son?

¿Qué es un Phrasal Verb?

Es un verbo compuesto de dos o tres partes, es decir, son verbos a los que acompaña un adverbio o una preposición haciendo que se modifique totalmente el sentido del verbo al que acompañan.

Para entenderlo mejor vamos a poner algún ejemplo con el verbo ‘to look’ (mirar):

  • Look after = cuidar
  • Look for = buscar
  • Look like = parecer

Sólo hemos puesto tres ejemplos aunque con el verbo look puedes encontrar unos doce phrasal verbs. Pero no te asustes porque no hay que aprenderlos todos a la vez, hay que ir poco a poco, repasar diariamente para poder conseguir aprenderlos y, sobre todo, usarlos cuanto más mejor.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos en frases:

  • She makes up everything! = ¡Ella se inventa todo!
  • En este primer ejemplo podemos comprobar que el phrasal verb ‘to make up’ es un sinónimo de ‘to invent’ que significa ‘inventar’.
  • We gave away our old clothes = Regalamos nuestra ropa vieja
  • Y en esta ocasión ‘to give away’ se traduce como ‘regalar’.

Para aprender los phrasal verbs es imprescindible que no sólo nos estudiemos una lista como ocurre con los verbos irregulares. La mejor opción para que se nos queden en la mente es aprenderlos dentro de un contexto y con ejemplos.

Podemos leer un poco todos los días y el primer phrasal verb que encontremos intentaremos deducir su significado para luego comprobarlo con un diccionario. Ese será el phrasal verbs que debamos aprender durante ese día porque no es necesario que intentemos recordar cinco o seis al día.

Una buena forma de aprenderlos es, una vez que lo hayamos encontrado y comprobado su significado, creando una lista como la siguiente:

Verb                     Meaning                    Example
Break down       stop functioning       Our car broke down at the side of the                                                                                   highway in the snowstorm

No queremos dar demasiada información en un solo post, así que en esta ocasión lo dejaremos aquí. Pero si te queda alguna duda puedes dejarnos un comentario en el blog o en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *