QUÉ SECTORES LABORALES DEMANDAN MÁS IDIOMAS

QUÉ SECTORES LABORALES DEMANDAN MÁS IDIOMAS

Dominar un segundo idioma además de nuestra lengua materna es algo que hoy día es indispensable para trabajar en la gran mayoría de empresas, cuyos objetivos se extienden internacionalmente. No obstante, no es lo mismo trabajar en una pequeña empresa que en una gran multinacional o en un sector como el comercio exterior o la automoción. Se ha experimentado un fuerte crecimiento en la demanda de profesionales preparados que puedan comunicarse en otro idioma.

El inglés continua siendo el idioma que más se pide en las ofertas de empleo, seguido de cerca por el alemán, el francés, el portugués y el italiano. Pero ¿sabemos qué sectores profesionales son los que más idiomas exigen? En primer lugar destaca el sector sanitario, que aglutina el mayor número de ofertas que exigen más de un idioma. Reino Unido o Alemania necesitan cubrir vacantes, por lo que el inglés y el alemán son los dos idiomas más solicitados en este ámbito. En segundo lugar, las Telecomunicaciones o la Industria Energética también piden expertos que puedan comunicarse eminentemente en inglés. Hostelería y Turismo siempre necesitan cubrir puestos, dada la clase de mercado al que se orientan sus servicios es frecuente que necesiten incorporar en sus empresas personas que dominen además del inglés cualquiera de las otra lenguas que hemos mencionado anteriormente.

Asimismo, los sectores de la administración, el marketing o el sector de la automoción han experimentado gran crecimiento en cuanto a nivel de ofertas de empleo, algunos de esos puestos fuera de España por lo que se exige a los empleados que puedan expresarse correctamente en otro idioma.

En este sentido, son muchas empresas las que apuestan por cursos de formación in-company en las que un profesor especializado acude a la propia empresa a impartir las clases, una tendencia a la alza entre los profesionales actuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *