Qué sucede con el inglés en España

Qué sucede con el inglés en España

España esta por culminar el año, y una vez más el país se vuelve a destacar dentro de la cola del nivel de inglés entre los países de habla no inglesa. Tras la obtención de los mismo resultados año a año, nace la pregunta entre los cuidan y gobernantes de cómo llega a ser posible que aun empezando a estudiarlo en la infancia, el país se posiciona entre una de las regiones con escasos conocimientos del idioma.

Algunos estudios han concluido que durante el 2014 se ha visto incrementada la demanda de cursos para aprender inglés en nuestro país y, por tanto, se está multiplicando el número de academias y escuelas donde poder estudiarlo; sin embargo al comprar esta demanda con los resultados obtenidos, las noticas no son alentadoras; razón por la cual se pretende implementar campañas dirigidas a los estudiantes y trabajadores para que estudien el idioma que actualmente es considerado oficial a nivel mundial.

Tras un estudio realizado a estudiante de bachillerato, se ha identificado que el conflicto se encuentra principalmente en nuestro sistema educativo: debido a que en todos los cursos escolares se comienza esta asignatura con los mismos contenidos, en lugar de ir aumentando el nivel de acuerdo al curso. Es por esto, que así se pretenda avanzar, es imposible obtener resultados positivos si estudiamos durante años el mismo temario.

Por otro lado se observa una falta de motivación de los españoles respecto al inglés y a los idiomas en general, algunas personas aducen a que es un idioma complicado, otro porcentaje de la población y por lo general los adultos aducen que el español es considerado uno de los idiomas más importantes a nivel mundial y que por esta razón no es necesario aprender otra lengua si con la natal de igual manera se puede contactar entre naciones.

Sin embargo las personas no son conscientes de la importancia que tiene el manejo de los idiomas hoy en día, una vez analizada esta situación, las personas se sentirán motivadas a la hora de aprender un idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *