¿Quién era San Patricio?

¿Quién era San Patricio?

Hoy en todo el mundo se celebra San Patricio. Se ha convertido en una fiesta de tan grandes dimensiones que hasta en la Estación Espacial Internacional, la astronauta estadounidense de origen irlandés Catherine Coleman, tocó una flauta centenaria a bordo en 2011, para celebrar St. Patrick en el espacio.

San Patricio era en realidad Maewyn Succat y fue secuestrado por unos delincuentes irlandeses y vendido como esclavo. Logró refugiarse en Irlanda, convertido en Sacerdote con su nuevo nombre ‘Patricius’ y el objetivo de cristianizar toda la región. Aunque el color de San Patricio era el azul, pasó al verde en el siglo XVIII cuando comenzó a popularizarse la costumbre de llevar un trébol verde en la solapa. Según la leyenda y las tradiciones, el trébol era la planta con la que los evangelizadores de la época explicaban la Santísima Trinidad: cómo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo Santo pueden ser el mismo y diferentes.Actualmente, el trébol es mundialmente conocido como símbolo de buena suerte.Como San Patricio murió el 17 de marzo del 261 d.c, la Iglesia católica  estableció el día de su fallecimiento como día festivo, por ser el día en el que el Santo va al cielo.

Desde Hyland Language Centre te recomendamos celebrar el día con unas buenas ‘Guiness’ y amigos de diferentes nacionalidades.

¡Feliz San Patricio a todos!