Se suma el CRE de San Andrés a un proyecto de innovación para el aprendizaje de conceptos a través de imágenes

Se suma el CRE de San Andrés a un proyecto de innovación para el aprendizaje de conceptos a través de imágenes

CRE, el Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo se integra al proyecto “theiRegularproject”, que es una iniciativa de innovación colaborativa donde a través de técnicas creativas, pretenden que las personas aprendan el significado de verbos irregulares a través de imágenes que se hay generado.

Han sido 35 personas con discapacidad las que han aportado con su trabajo para la generación de las imágenes .

Los miembros del CRE han elaborado mediante el uso de plastilina en los últimos dos meses, varios escenarios para dar a conocer, conjuntamente con la imagen y la música; el significado en inglés de los verbos aprender, pensar, enseñar y emerger, los verbos no solo en presente sino en pasado y en participio.

De esta manera se desea que aprendan con un concepto sencillo usando la imagen y hacer los contenido educativos más accesibles, indicó Inés Arroyo directora de este programa.

Se trata de una metodología de aprendizaje que combina "diseño, creatividad y tecnología" para "asimilar contenidos sin tener que memorizarlos" indicó Arroyo. Así, recuerda cómo un artista diseñó, utilizando masa de pizza en la que se podía leer el verbo 'to eat', el concepto de este verbo "mediante técnicas creativas y publicitarias vinculadas con la educación". Esta nueva metodología ya está testada pedagógicamente y ahora se está empezando a aplicar para enseñar los verbos irregulares españoles.

El programa es internacional y ha tenido interés de muchas personas para participar en el proyecto, por tal razón se ha puesto en marcha una campaña de crowfunding para recaudar fondos y así se pueda crear la aplicación de descarga gratuita en la que se incluya las colaboraciones y que esté disponible en los principales 8 idiomas más hablados y usados en el mundo, ya que así tendrá el impacto que se desea obtener.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *