Situación del idioma inglés en España

Situación del idioma inglés en España

En los últimos siete años, España ha pasado de ser uno de los países más flojos en la “asignatura” de inglés a estar en la media o por encima de la media europea.Con un nivel moderado de inglés, España se ha colocado con su puesto 20 por delante de países como Italia (posición 27) y Francia (29) dentro del ranking mundial EF EPI.

Este ranking concluye además que los adultos españoles de entre 35 y 44 años son los que tienen el mejor inglés y que las mujeres españolas tienen un nivel ligeramente más alto que el de los hombres.

Además de este ranking global, España ocupa la posición 17 en el ranking europeo incluido en este índice, que está encabezado por Dinamarca, Holanda y Suecia. Por detrás España se encuentra Portugal, Eslovaquia, Italia, Francia, Rusia, Ucrania y Turquía, y justo por delante, República Checa, Suiza, Hungría, Rumanía, Letonia y Eslovenia.

Entre las conclusiones generales de este estudio destaca la existencia de una fuerte correlación entre el dominio del inglés y factores como la renta, calidad de vida, facilidad de hacer negocios, uso de Internet y años de educación. Además, señala que el nivel de inglés de los europeos es más elevado que el de la media global y, en especial, el de las mujeres, que tienen un inglés mejor que el de los hombres no sólo en Europa sino a nivel mundial.

Se identifica algunos  motivos por los que a los españoles les resulta difícil aprender inglés. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el español es una lengua romance que sólo tiene cinco sonidos vocálicos, mientras que el inglés -lengua de origen germánico- cuenta con más del doble de sonidos vocálicos.

Otras de  causas son las malas traducciones que se realizan del español al inglés, y viceversa, además de las confusiones relativas al género de las palabras cuando usamos en inglés el pronombre “su” (his, her o its).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *