¿TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA SER UN PROFESOR DEL SIGLO XXI?

¿TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA SER UN PROFESOR DEL SIGLO XXI?

El pasado mes de agosto se reunieron una serie de expertos lingüistas en Lima, Perú para debatir las características que se asocian a un docente del siglo XXI; en dicho encuentro se habló de las características que todo profe de este siglo ha de tener. Aquí te resumimos algunas de estas claves para ser un profe actualizad@:

–  Perspectiva global sobre el mundo: el inglés no solamente se habla en Reino Unido o Estados Unidos, sino que es un concepto mucho más global, siendo el lenguaje de los negocios, la tecnología, la ciencia, e incluso el problema para resolver conflictos internacionales. Conviene tener esto en mente a la hora de dar clase, proponiendo actividades que impliquen conocer cómo se emplea el inglés en otros lugares del mundo haciendo mucho más integradora la experiencia de aprender.

Que no te asusten las nuevas tecnologías: aunque prácticamente todo el mundo usa redes sociales como Facebook o Twitter en su vida personal, no te asuste integrarlas dentro de las clases: crear una red social de la propia clase donde los alumnos puedan intercambiar opiniones, artículos, cosas que les interesa hará que se sientan mucho mejor cuando aprenden y a la vez se diviertan.

"Nunca se deja de aprender": es uno de los lemas que deberás grabarte a fuego en tus clases, insiste en la importancia de seguir aprendiendo día a día, cuéntales que tú incluso tú, el profe que para ellos todo lo sabe, sigue aprendiendo diariamente. Eso les motivará a seguir tu ejemplo.

En Hyland tenemos programas especializados para profesores, para conseguir la habilitación lingüística o para obtener una certificación que te permita ejercer como docente. Visita nuestra sección para profesores y escoger el programa que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas son solo unas pequeñas pinceladas de qué caracteriza a un profesor de este siglo, ¿reunes estas características?¿se te ocurren otras? No te quedes callad@ y compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *