UN MAPA DE METRO NOS DICE LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS EN LONDRES

UN MAPA DE METRO NOS DICE LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS EN LONDRES

Que Londres es una ciudad multicultural y políglota no es nada nuevo, sin embargo, lo curioso es cómo el investigador Oliver O'Brien, tomando en cuenta el censo de la ciudad del año 2011 elaboró un mapa interactivo de las estaciones de metro con los dialectos más hablados por zonas. Elaborar un mapa global como suelen hacer los expertos en geografía social o lingüistas puede ser más abstracto, mientras que la idea de relacionar los idiomas con la estación de metro donde uno vive es mucho más cercano para los usuarios.

El francés, el portugués y el español son las lenguas más utilizadas después del inglés y suelen concentrarse por la zona centro y la linea Circle. Por su parte, los idiomas provenientes del este de Europa como el rumano, el polaco o el lituano se concentran en la línea de DLR. Idiomas como el tagalog o el somalí, se podrían escuchar en la zona de Victoria. La línea de East London o Shadwell es una zona eminentemente bengalí, mientras que el italiano podemos escucharlo en Crossrail o el japonés en West Acton, donde más del 20%  de los residentes hablan este idioma.

Como puede apreciarse, esta pluralidad de lenguas hace que la ciudad de Londres sea considerada un crisol de culturas y uno de los destinos más atractivos para visitar y aprender el idioma. ¿Qué te ha parecido esta conclusión sobre los idiomas según las líneas de metro? ¿Te imaginas que se hiciera lo mismo en Madrid?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *