Hemos seleccionado un conjunto de recursos gratuitos, libros, webs, apps, etc., a los que puedes acceder desde aquí y que te ayudarán en el aprendizaje de idiomas.

Hay recursos para todas las edades y niveles de aprendizaje, para que puedas completar tus horas de estudio de forma divertida y eficaz.

En nuestra academia, además tienes películas, libros, diccionarios, ordenadores y mucho material para la preparación de exámenes a tu disposición, si eres alumno de Hyland Language Centre.

DICCIONARIOS

So Many Books, So Little Time.

 

Wikipedia

La enciclopedia de contenido libre y gratuita que todos pueden editar.

union-jack-26119_640The British Library

The British Library es la biblioteca nacional del Reino Unido y una de las mayores del mundo.

union-jack-26119_640MacMillan Dictionary

Editorial de enciclopedias, muy premiado. Tienen una gran base de datos con millones de ejemplos del uso del inglés alrededor del mundo.

union-jack-26119_640The Free Dictionary

Cada día hablan de un personaje importante, una fecha señalada, unas palabras nuevas para trabajar tu vocabulario y juegos.

Library of Congress

Es la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Word Reference

Es un diccionario de traducción inglés-español, francés-español, inglés-francés, inglés-alemán, etc., que cuenta con un foro para consultar dudas.

Bibliothèque Nationale de France france-151928_640

Es una de las bibliotecas más importantes de Francia.

 

 

 

 

TELEVISIÓN, NOTICIAS, TEMAS DE ACTUALIDAD

21753
TED.COM 

Las mejores ponencias de actualidad sobre cualquier tema que te interese, subtitulados en varios idiomas.

BBC World Service

Para escuchar y leer las noticias, temas de actualidad y debates.

Online Newspapers

Miles de periódicos organizados por país y región.

The Guardian

Periódico británico.

The Independent

Periódico británico.

The Economist

Revista semanal británica que trata temas como la política, relaciones internacionales, negocios, finanzas, tecnología, ciencia y críticas de las artes.

Film On TV

La mayor TV en Streaming gratuita a nivel mundial. Programas de TV de varios países del mundo en directo.

LAS MEJORES WEBS Y BLOGS

Attractive young female using a laptopLearn English Network

Está todo en inglés, así que tienes que tener ya cierto nivel. Tienen varias lecciones gratuitas de gramática, ortografía, vocabulario, speaking, etc.

La Mansión del Inglés

Una de las mejores webs para aprender inglés, tienen multitud de recursos: cursos gratuitos, lecturas, vocabulario, ejercicios, materiales para preparación del First y para profesores, enlaces, etc.

Daway The English Hub

Blog creado por un profesor y filólogo inglés.

Nos encanta su ironía y buen humor, y los enlaces a vídeos musicales (o no) que explican y nos enseñan a practicar lo que quiere decir en sus post. Aprender pasando un buen rato, es posible.

Formación online

Hay varios cursos online gratuitos para complementar tus clases presenciales en Hyland Language Centre.

RECURSOS Y ENLACES PARA NIÑOS Y JÓVENES EN INGLÉS

Imagen niños blog Hyland Language Centre MadridCBeebies

CBeebies es un canal preescolar para niños de 0 a 6 años. No tiene publicidad y es propiedad de la BBC. Ofrece un variado programa diseñado para mejorar el aprendizaje a través del juego. Hay vídeos, dibujos para colorear, juegos, cuentos y canciones.

Boowa & Kwala

Para niños de 0 a 6 años. Contiene cuentos animados, una variedad de canciones infantiles, juegos y páginas que pueden imprimir para que sus hijos los coloreen.

First School

Para niños de 2 a 6 años. Aquí encontrarán hojas de ejercicios (copiar y colorear las letras, conectar los puntos para revelar el numero), cuentos en inglés, construcciones, tarjetas para hacer juegos de memoria. Gran parte de las actividades vienen con explicaciones (en inglés) para los padres.

Squiigly´s Playhouse

Para niños de 8 a 13 años. Esta página web está dirigida a niños nativos así que hace falta tener un nivel de inglés bastante elevado para poder aprovecharlo al máximo. Hay adivinanzas, puzles, juegos pero hay también algunas cosas más sencillas (como cartas en inglés que los niños pueden mandar a sus padres o a sus amigos para sus cumpleaños o en ocasiones especiales).

Newsround

La home de noticias para niños de 10 a 13 años. Es una página web que contiene las noticias (tanto del Reino Unido como internacionales) que puedan interesar a los niños y también noticias sobre niños alrededor del mundo Encuentra historias, imágenes y vídeos de actualidad.

Up to Ten

Para niños de 0 a 10 años. Contiene muchos juegos educativos y actividades. Es una página muy premiada. Tienen varias apps para niños.

Agenda Web

Para jóvenes de 11 años en adelante. Esta página contiene cientos de ejercicios gratuitos para ayudar a sus hijos a mejorar el inglés (gramática, vocabulario, lectura, comprensión aural).

Starfall

Para aprender a leer con el sistema phonics a través del juego.

Storynory

Para jóvenes de 5 a 14 años. Cuentos de hadas, cuentos tradicionales para niños más pequeños (los 3 cerditos, Cenicienta) y también para niños más mayores (El cuento de navidad). Muchos de los cuentos tienen un formato audio.

British Council Kids

Para niños y jóvenes de 6 a 14 años. Hay juegos, canciones, cuentos y actividades que sus hijos pueden hacer solos o acompañados.

Fact Monster

Para jóvenes de 8 a 14 años. Esta página podría ayudar a sus hijos en sus trabajos escolares. Contiene mucha información sobre el mundo (capitales, religiones, historia, geografía), la gente (presidentes de los EE.UU, mujeres importantes, personajes del deporte) y autores entre otras cosas.

APPS INTERESANTES PARA NIÑOS

Mindsnacks

Permite estudiar idiomas de forma entretenida a través de juegos educativos, en los que es preciso utilizar un determinado vocabulario. Apta a partir de 4 años.

Alphabetics

Es una aplicación para ayudar a los niños en el reconocimiento de letras y ayudarles con la fonética a través de juegos multisensoriales. Para niños de preescolar y primaria (de 2 a 11 años). Tiene una zona de padres donde puedes ver el progreso. Creada por ForDyslexia.

Sight Words

Esta aplicación permite elegir niveles, desde el básico al intermedio/avanzado. Es muy sencilla y les ayuda a escuchar palabras en inglés y reconocerlas en un grupo de palabras escritas. Se fomenta que los niños aprendan las sight words (palabras que se encuentran de forma muy frecuente en la lectura) para reconocerlas a simple vista.

APPS QUE TE HARÁN TODO MÁS FÁCIL

shutterstock_166751240

El aprendizaje online es un buen complemento a los soportes de aprendizaje tradicionales, como los cursos de idiomas de Hyland Language Centre. De hecho una aplicación te puede ser muy útil para encontrar contenidos afines a tus gustos o necesidades. Pero es esencial dedicar tiempo a asistir a clases con profesores formados, y crear tu propio material de estudio con los conceptos claves que encuentres tanto online como offline. De esta forma, mejorará tu conocimiento y manejo del idioma.

Busuu

Es una red social para aprender varios idiomas diferentes. Aprender con otros usuarios o hacer una vídeo conferencia. Tienen unidades de aprendizaje. Está disponible para iPhone, iPad y Android.

Duolingo

Además de para el aprendizaje de idiomas, es una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. A medida que el usuario avanza en su aprendizaje, ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Babel

El material didáctico está dividido en lecciones cortas y el vocabulario y la gramática se centran en aspectos prácticos como: pedir la comida en un restaurante, conocer gente, ir de compras, hacer turismo, etc. Además, tiene un sistema de reconocimiento de voz que ayuda a mejorar su pronunciación. Se pueden escoger varios idiomas.

Voxy

Evalúan tu nivel de inglés y tus intereses, para ayudarte a conseguir tus metas.

Wlingua

Se puede seguir desde su Iphone o Android. Es ideal para los principiantes o para aquellos que necesitan mejorarlo, ya que es manejable y tiene una guía para el alumno.

Memrise

Es una herramienta de aprendizaje online con cursos creados por su comunidad. Usa flashcards con reglas mnemotécnicas para facilitar el aprendizaje. Disponible en Apple Store y Google Play.

Learn English

Es una aplicación creada por el British Council que le permite estudiar inglés en Android o Iphone a través de vídeos y materiales que te ayudan a mejorar la comprensión de lectura y aprender vocabulario.

En esta página podrá encontrar hiperenlaces que le dirijan a otras direcciones o sitios web de Internet publicados o administrados por terceros que no estén asociados o no tengan relación de ninguna clase con Hyland Language Centre encargada de la gestión de este sitio. Dichos hiperenlaces se han incluido en nuestro sitio web para mejorar el servicio al usuario y con fines exclusivamente informativos. Ponemos nuestro máximo empeño en seleccionar sitios web y fuentes de información de confianza y que sean de utilidad para usted.

Hyland Language Centre no se hace en modo alguno responsable del contenido de los sitios o páginas web enlazadas mediante vínculos externos. Usted utiliza estos enlaces o entra en ellos bajo su responsabilidad y Hyland Language Centre declina toda responsabilidad por cualesquiera pérdidas o daños que pudieran derivarse para usted como consecuencia de su uso.

Le recordamos tenga presente que al pinchar sobre un enlace y abandonar nuestro sitio web quedará sujeto a las condiciones de uso y a las políticas de privacidad del sitio web que va a visitar.