Hyland News

Hyland News

By .
Cómo Animar a tu hijo a Ir a un Campamento de Verano en Inglés

Cómo animar a tu hijo a ir a un campamento de verano

Todos los niños son diferentes entre sí, tienen sus características, sensibilidades y emociones, y por supuesto, tampoco todos tienen las mismas inquietudes. Muchas veces, cuando les proponemos a nuestros hijos acudir a un campamento de verano y este nos dice que no, nos sorprendemos, pero es una reacción normal.

Hay niños que rechazan la idea de asistir a un campamento, bien por timidez, excesivo apego a la familia o por algún temor a desplazarse lejos de su hogar. Desde Hyland siempre aconsejamos para los niños la experiencia que supone un campamento de verano en ingles, ya que fomenta la autonomía, el desarrollo personal y las relaciones entre niños. Por ese motivo, hoy te damos algunos consejos con los que animar a tu hijo a que de el salto a la aventura con nosotros.

Una buena oportunidad para divertirse

En el momento en el que le planteamos a nuestro hijo la posibilidad de acudir a un campamento, debemos hacerlo desde el punto de vista de la diversión. Resulta muy beneficioso que le expliquemos a nuestro hijo que es un viaje de ocio en el que podrá conocer a nuevos amigos, realizar divertidas actividades, y por supuesto, aprender inglés con juegos y dinámicas

Es necesario que dediquemos un tiempo en su compañía explicarle punto por punto cómo será el campamento Desde las fechas del viaje, el alojamiento, hasta el destino y sus características. Esto le aportará seguridad, ya que no tendrá la incertidumbre de no saber a dónde va ni qué va a hacer.

Por supuesto, los niños estarán acompañados en todo momento por los monitores, por lo que nunca estarán solos y tendrán a quién acudir para cualquier necesidad. Es imprescindible que muestres y trasmitas entusiasmo mientras compartes con tu hijo esos momentos en los que le presentar el campamento, ya que él comprenderá que es algo bueno y divertido para él.

Es importante compartir mensajes que le motiven antes de hacer el viaje. Muchas veces ellos sienten cierta aprensión cuando se acerca el primer día, pero hablarle de las divertidas actividades en las que va a participar y asegurarle que se lo va a pasar bien, es un buen método para apartar a un lado cualquier temor.

Revisa con tu hijo nuestra web y muéstrale el programa diario de los juegos y excursiones que van a hacer. Si ellos mismos lo ven, tendrán mayor seguridad a la hora de decidirse y estará más cómodo si sabe qué esperar del campamento.

Cuando esté cerca el día de partida, toma un tiempo junto a tu hijo para hacer la maleta juntos. Es bueno que esté él presente y participe, porque además de saber con certeza todo lo que lleva, se sentirá partícipe del proceso y su sentimiento ante el viaje será más positivo.

¿Qué le ofrecemos nosotros?

Resulta bueno para los niños salir de la protección del núcleo familiar y comenzar a desarrollar su propia autonomía tanto de manera individual como en grupo, para lo que los campamentos de verano son ideales. Poco a poco tu hijo se irá sintiendo más desenvuelto y con mucha más fuerza para hacer las cosas por sí mismo.

Otro aspecto realmente positivo de nuestros campamentos de verano en inglés es que todos los niños aprenderán a hacer por ellos mismos tareas cotidianas como arreglar la cama, recoger la mesa o reorganizar la maleta. Esto ayuda a su madurez y reflexión personal, además de reconocer el esfuerzo que cuesta hacer ese tipo de labores.

Y por supuesto, los destinos son lo verdaderamente atractivo. Si a tu hijo le apetece realizar divertidas actividades en la playa disfrutando del agua y el sol, podrá pasar grandes momentos en nuestro campamento en Elche. Situado en la provincia de Alicante, a 15 kilómetros del centro de la ciudad, este campamento cuenta con unas instalaciones inmejorables.

En él tu hijo podrá realizar muchas actividades deportivas en las que fomentará el aprendizaje del inglés, como natación, fútbol, volley ball o tiro con arco, entre otras, además de proyectos como ser publicista por un día, descubrir el tesoro escondido o una cena de gala. Todos y cada uno de los niños se lo pasarán en grande con nosotros.

Otra opción de playa es el Puerto de Santa María, en Cádiz. En él se ofrece un amplio programa de actividades como tirolina, juegos de agua o atletismo, en el que los niños desarrollarán sus facetas más creativas y dinámicas siempre de la mano del inglés como lengua de comunicación.

Y si lo suyo es la montaña, en Hyland podrá elegir entre Gredos y Palencia como destinos para su campamento de verano. Entre los talleres de música, teatro, baile, manualidades y creaciones audiovisuales, todo el grupo podrá aprender y divertirse al mismo tiempo, además de conocer a fondo la naturaleza junto con su fauna y flora, en los paseos por el bosque y senderismo, acompañados siempre por nuestros monitores.

Con nosotros se lo pasará en grande

Un campamento resulta muy beneficioso para el desarrollo independiente de los niños, y si además aprenden inglés, un campamento de verano se convierte en una experiencia inolvidable de la que juntos podéis sacar un gran provecho.

Si ya te has decidido o si necesitas más información, pásate por nuestra web, allí te explicamos en su totalidad en qué consisten nuestros campamentos. O si quieres hablar con nosotros directamente, no dudes en llamarnos o venir a visitarnos, nos encantará conocerte y resolver cada una de tus preguntas.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.