Hyland News

Hyland News

By .
Qué edad es la mejor para enviar a un niño a un campamento

A qué edad se recomienda empezar a ir a los campamentos de verano en inglés

Los meses de verano suponen una oportunidad perfecta para que tus hijos asistan a divertidísimas actividades, descansen tras un duro año escolar o que no paren de reír y disfrutar de las vacaciones con la familia y los amigos.

Estamos seguros de que, a estas alturas, ya estás buscando algún taller o actividad para ellos. Y, entre todas las opciones, los campamentos de verano en inglés se postulan como una de las actividades más entretenidas y de desconexión para ellos.

Sin embargo, como padres y madres, es completamente lógico y natural que surjan millones de dudas acerca de apuntar a los más pequeños a un campamento: ¿y si mi hijo no está preparado? ¿y si le cuesta adaptarse a un ritmo y ambiente diferente al de casa? ¿y si le cuesta dormirse por las noches? ¿y si no consigue relacionarse? Una cantidad ingente de interrogantes nos bombardea cuando nos planteamos la posibilidad de un campamento de verano.

En este post, intentaremos aclarar todas estas dudas para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tus hijos.

¿A qué edad enviar a mi hijo a un campamento?

Normalmente, la edad que se estima como adecuada para que un niño se apunte a un campamento de verano está entre los 5 y los 7 años pero, claro, como pasa con casi todas las cosas, esto es una aproximación relativa. Todo depende de tu hijo: su capacidad para relacionarse con otros niños que no conocen, si ya se han apuntado a algunas excursiones escolares o no, entre otros factores.

Nosotros, como padres, podemos deducir si nuestro hijo es más introvertido o extrovertido, y si va a saber adaptarse a un entorno diferente al que está acostumbrado. Sin embargo, es cierto que si tu hijo es algo más introvertido y le cuesta relacionarse con otros niños, un campamento de verano en inglés sería la oportunidad perfecta para que aprenda a desarrollar estas capacidades. ¡Incluso podría pedirte repetir el próximo verano!

Otra opción que te proponemos, para que el proceso no sea tan brusco para el niño, es que vaya avanzando paulatinamente entre las diferentes opciones de campamento. Esto quiere decir que puede empezar apuntándose a un campamento urbano, en el que no tendría que pernoctar, para que vaya soltándose a la hora de relacionarse con otros niños. Una vez que esté preparado, podría apuntarse a un campamento de verano fuera de casa. ¿Qué te parece esta opción?

¿Qué es lo que ocurre si a esto le sumamos que el campamento es en inglés? Aquí entran en juego más factores, ya que hay que tener en cuenta el nivel del niño o la edad a la que parece más adecuada comenzar con inmersiones al inglés.

En este caso, la edad recomendada sigue estimándose entre los 6 y 7 años, incluso si pueden apuntarse a cursos de inmersión o talleres que incluyan este idioma con edades aún más tempranas puede ser mejor para ellos. Los niños a esa edad son como una esponja: absorben todos los conocimientos de una manera más rápida de la que lo puede hacer un adulto. Por tanto, se dice que cuanto antes empiecen a aprender idiomas, mejor. Aunque, claro está, tampoco es recomendable sobrecargar al niño con demasiados conocimientos y actividades extraescolares. No se nos puede olvidar que son niños, y que también quieren jugar y divertirse. Es por esto que un campamento es la opción perfecta, puesto que combina aprendizaje y diversión.

Una vez que hemos superado todos estos interrogantes, y finalmente hemos decidido apuntar a nuestro hijo a un campamento de verano en inglés para que puedan mejorar su nivel a la vez que disfrutan de una experiencia única, debemos valorar las opciones.

Los mejores campamentos de inglés para el verano

Claro está que, como padres, siempre tendemos a buscar lo mejor para nuestros hijos. Y, antes de apuntarlos a un campamento, tendemos a asegurarnos de que las instalaciones estén en perfecto estado, que los monitores sean buenos profesionales… En definitiva, queremos que nuestros hijos estén en las mejores manos. ¡Buenas noticias! Hyland Language Centre cuenta con una amplia oferta en campamentos de verano en inglés en diferentes destinos: ¡no lo dudes más y pásate por nuestra página web para escoger el que mejor se adapte a tus hijos!

Los destinos que te ofrece la academia Hyland Language Centre son los siguientes: Elche, El Puerto de Santa María, Gredos y Palencia. ¿Tus hijos son más de playa o de montaña? Nosotros te ofrecemos ambas opciones, tú solamente deberás preocuparte de elegir el campamento que más les guste a tus hijos. ¡Estarán en buenas manos!

Todos los campamentos durarán dos semanas, y estamos seguros de que, cuando acaben, tus hijos querrán alargarlo, por lo menos, una semana más. ¿A qué estás esperando? ¡No lo dudes ni un segundo más y bríndales a tus hijos la oportunidad de vivir una experiencia única, rodeados de diversión, juegos e inglés!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.