Hyland News

Hyland News

By .

¿Qué implica una inmersión completa en el inglés?

Son muchas las dudas que pueden surgirnos cuando llega el momento de escoger, de entre todas las opciones, un programa de cursos de inglés que se adapte por completo a nuestras necesidades.

¿Notas cómo tu nivel de inglés se ha ido oxidando con el paso del tiempo? ¿Necesitas ese empujoncito para reforzar por completo todo lo aprendido durante el curso anterior? ¿Tienes en mente retomar el aprendizaje del inglés pero no dispones del tiempo necesario para poder llevarlo a cabo? Si estás en cualquiera de estas situaciones, o en otras diferentes, Hyland Language Centre te trae una alternativa para solucionarlo: ¿te animas a probar nuestros cursos de inmersión?

¿Qué implica realmente un curso de inmersión?

Cuando se habla de cursos de inmersión, en la mayoría de los casos no terminamos de comprender las diferencias que los destacan por encima de otros programas, o incluso si nos conviene más o menos que otro tipo de cursos.

Según el Centro Virtual Cervantes (CVC), “se entiende por inmersión lingüística el programa de enseñanza de una segunda lengua en el que alguna de las materias del currículo escolar (o todas ellas) se estudia en una lengua que no es la L1 (lengua materna) de los estudiantes”. Es más, el objetivo principal de este tipo de programas, según el CVC, es conseguir que los alumnos lleguen a ser bilingües.

Cabe destacar que no es posible aprender un idioma nuevo de la noche a la mañana. Sin embargo, optando por nuestros cursos de inmersión, sí que podemos agilizar el proceso, además de perfeccionar todos los conocimientos y competencias ya adquiridos.

A más horas de exposición… mayor aprendizaje de inglés

Si te decides por matricularte en uno de nuestros cursos de inmersión, comprobarás que el programa incluye más horas, de lunes a viernes. Esto se debe a que, para que la experiencia de inmersión sea completa, el alumno debe pasar por una alta carga lectiva y que la exposición al idioma sea completa.

De esta manera, los alumnos absorben una alta cantidad de conocimientos en inglés, al mismo tiempo que refuerzan sus competencias en este idioma.

En un curso de inmersión se mejoran todas las competencias lingüísticas necesarias para dominar un idioma, aunque es cierto que se centran en la escucha y las competencias orales (conocido popularmente como listening y speaking). ¿A qué esperas para lanzarte a la aventura del inglés?

La importancia de expresarse con fluidez en inglés

La finalidad principal de nuestros cursos de inmersión, así como del resto de programas de cursos, es que los alumnos aprendan inglés, lo cual implica, finalmente, que sean capaces de comunicarse con total fluidez en este idioma.

El inglés, al igual que el español, es un idioma vivo, que se moldea día a día gracias al uso que le dan las personas que, o bien son nativas, o bien lo practican a diario. Por eso, en nuestros cursos de inmersión nos centramos, en mayor medida, en la pronunciación y las competencias orales en inglés. De esta manera, el alumno será capaz de comunicarse con total fluidez mientras entabla una conversación cotidiana con una persona nativa en el idioma, como si estuviera hablando en su lengua materna.

Gracias a los cursos de inmersión, los estudiantes van a poder, finalmente, perder el miedo a transmitir sus pensamientos o comunicarse en inglés. Del error nace el aprendizaje; por tanto, no debes tener miedo a equivocarte. Nosotros te corregiremos y te daremos las pautas necesarias para que comunicarte en inglés sea para ti como comunicarte en español: totalmente natural. ¡Anímate a probarlo!

¿Por qué apostar por nuestros cursos de inmersión?

Como ya te hemos indicado, el objetivo principal que perseguimos en nuestros cursos de inmersión es conseguir que la comunicación en inglés fluya con total normalidad en tu vida cotidiana. Por tanto, los cursos se desarrollarán durante un mes completo (en julio o en septiembre), en el cual dedicaremos 100 horas de inmersión completa al idioma. ¡A zambullirse en el inglés este verano!

En este caso, puedes matricularte para septiembre, antes de empezar con todo el estrés laboral o universitario, dependiendo de tu situación actual. Con una duración del 3 al 28 de septiembre, nuestros cursos de inmersión tendrán lugar de lunes a viernes de 9.30 horas a 15.00 horas (en horario de mañanas) o de 15.30 horas a 21.30 horas de lunes a jueves, para que los viernes puedas salir un poco antes (de 15.30 horas a 18.00 horas).

Durante todo este tiempo, nos dedicaremos a reforzar y añadir nuevos conocimientos a las diferentes competencias lingüísticas del inglés pero, sobre todo, dedicaremos especial atención a mejorar tu pronunciación y fluidez. Comunicarte en inglés será para ti como hacerlo en español, totalmente natural.

El siguiente paso es matricularse

Ahora que ya nos ha quedado claro el concepto de inmersión lingüística, objeto de dudas entre los estudiantes de cualquier idioma, solo te queda matricularte en los cursos de inmersión que Hyland Language Centre te ofrece. No permitas que tu nivel de inglés empiece a oxidarse poco a poco. ¡Aprender inglés será como un paseo para ti gracias a estos cursos de inmersión!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.