Hyland News

Hyland News

By .
Cómo elegir el mejor campamento de verano de inglés para niños

Qué tener en cuenta para elegir un buen campamento en inglés para niños

Summer is coming! O, lo que es lo mismo, el verano está casi a la vuelta de la esquina. Y, con él, las vacaciones escolares. Tus hijos tendrán la oportunidad de disfrutar nada más y nada menos que algo más de dos meses de descanso. Sabemos que este curso ha sido muy duro para ellos, así que las vacaciones de verano suponen la mejor oportunidad para desconectar y vivir mil aventuras con sus amigos o con nuevos niños.

Teniendo en cuenta todo esto, lo más probable es que te encuentres buscando actividades, talleres o cursos para que tus hijos se entretengan y no caigan en el aburrimiento. Y, además, si pueden practicar y mejorar el inglés u otras materias, mejor que mejor, ¿no es así?

Si la respuesta es afirmativa, has de saber que un campamento de verano puede ser la opción más acertada para combinar aprendizaje y diversión. Actualmente, hay infinidad de posibles campamentos de verano en inglés para niños disponibles. Sin embargo, y como buenos padres que somos, esta decisión no la podemos tomar a la ligera.

Puntos a tener en cuenta para escoger campamento

En este post vamos a ver los aspectos a la hora de valorar y escoger el mejor campamento de verano más importantes que debemos tener en cuenta para nuestros hijos.

Edad del niño

Este es un factor importante, puesto que los campamentos de verano en inglés se organizan para un determinado rango de edad, por ejemplo, entre 7 y 12 años, entre 13 y 18, etcétera. Es esencial buscar un campamento específicamente preparado para la edad de nuestros hijos.

Tipo de actividades que desarrolla

Tenemos que consultar si el campamento organiza actividades de ocio en las que se encuentra implícito el aprendizaje del inglés o si combina clases teóricas con este otro método. Aquí entran en juego nuestras preferencias personales por un método u otro, de si lo que queremos es que nuestro hijo desconecte de ir a clases durante sus vacaciones o si preferimos asegurarnos de que aprende bien el inglés.

Preferencias del niño

Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, los que van a disfrutar del campamento son ellos, así que deben tener opinión a la hora de escoger uno u otro. Factores importantes a destacar: si el niño prefiere actividades de montaña y naturaleza o si le gusta más disfrutar de la relajación de una playa, con actividades acuáticas; si al niño le gustan los deportes o no; si sus amigos también van a apuntarse a un campamento de verano y quieren ponerse de acuerdo, entre otros.

A este respecto, puede surgirnos la siguiente duda: ¿es mejor que el niño vaya solo a un campamento o que vaya con sus amigos? Esta pregunta tiene tantas respuestas como puntos de vista, dependiendo de los padres. Es cierto que si tu hijo es algo más introvertido y le cuesta relacionarse, vivir esta experiencia solo puede hacer que desarrolle de una manera más rápida esta capacidad, ya que provoca que el niño salga de su zona de confort. Sin embargo, si tienes miedo de que no termine relacionándose con nadie, lanzarse a esta aventura con uno o varios amigos también puede ayudarle a irse soltando poco a poco en cuanto a habilidades sociales se refiere.

Instalaciones

Este factor, quizás, se postule como el más influyente para la mayoría de padres, ya que el buen mantenimiento de las instalaciones es fundamental para que el disfrute de esta experiencia sea completo. Y, como ya hemos dicho más arriba, todo esto es relativo, ya que depende del punto de vista de cada madre y padre. Por ello, recomendamos que, antes de apuntar a los pequeños a un campamento de verano, nos aseguremos de que las instalaciones cumplen con nuestros requerimientos y expectativas. ¡El confort de nuestros hijos es lo más importante!

Duración

Hay campamentos que duran 5 días, otros que se extienden a lo largo de toda la semana, incluso los hay de dos semanas. Lo ideal, al ser un campamento en inglés, es que dure el mayor tiempo posible (dos semanas, por ejemplo), ya que son muchos los conocimientos que el niño debe interiorizar. Si el campamento dura 5 días, o una semana incluso, no disponen del tiempo disponible para adaptarse al ritmo, al inglés, etc.

Monitores y profesionales a cargo

Lo que la mayoría de padres buscamos es monitores nativos y, si esta opción no es posible, que tengan, al menos, un nivel bilingüe. Esto permitirá a nuestros hijos empezar a educar el oído al idioma, que es lo que prácticamente cuesta más (aparte de la pronunciación y la conversación) a la hora de aprender inglés. Sin embargo, no por ser nativo ya se convierte en un profesional, convendría que tuviera conocimientos pedagógicos, para que el aprendizaje sea completo.

Una vez que contamos con toda esta información, ¡hay que buscar un campamento para nuestros hijos! Nosotros te damos una opción de campamentos de verano que cumplen con todos estos requisitos, ¿por qué no te pasas por la página web de Hyland Language Centre y lo compruebas tú mismo? Combinamos montaña y mar, edades y actividades, diversión y aprendizaje. Situados en Elche, El Puerto de Santa María, Gredos y Palencia, la decisión es completamente tuya: ¿cuál de todos estos te gusta más para tu hijo? ¡No lo dudes más y obtén toda la información necesaria para inscribirlos a través de nuestra página web! Te esperamos.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.