Hyland News

Hyland News

By .
Qué diferencias hay entre el inglés británico y el americano

El inglés, ¿americano o británico?

El inglés es el idioma universal por excelencia, y uno de los más hablados a nivel mundial, por lo que hoy en día es muy importante tener conocimientos sobre él y saber comunicarse fluidamente. ¡Aquí es donde nosotros te podemos ayudar! En Hyland ponemos a tu disposición los mejores profesores nativos que conseguirán que alcances un buen nivel de inglés.

Sin embargo hay que hacer una distinción entre el inglés británico y el americano, ya que entre ellos hay notables diferencias tanto gramaticales como fonéticas que es necesario que conozcas. Tú qué prefieres, ¿el inglés de Estados Unidos o el de Gran Bretaña? Si aún no lo sabes, hoy te explicamos sus distinciones. ¡Allá vamos!

¿Qué diferencias hay entre ellos?

George Bernard Shaw, famoso dramaturgo irlandés, califica a Gran Bretaña y Estados Unidos como “dos naciones divididas por un idioma común”, y es que culturalmente los dos países son muy diferentes mientras les une un idioma: el inglés.

Sí es cierto que hay muchas diferencias entre el habla entre estas dos regiones, pero algo que es necesario destacar es que entre ellos se entienden sin problemas. Es decir, estudiar un tipo de inglés u otro no te cierra las puertas a comprender el otro.

La primera distinción que vas a encontrar entre ellos es el acento. Las dos regiones tienen una variedad lingüística importante y, a la hora de escucharlos te encontrarás con que los diferencias con total claridad. El inglés americano pronuncia más las erres que el británico, mientras que este tienda a suavizarlas. A su vez, también notaras que la entonación es totalmente diferente y los ritmos de voz también.

El vocabulario es, así mismo, otra de las características que diferencian los dos tipos de inglés, y es que muchas palabras varían entre ellos por razones históricas. Por ejemplo, mientras que los británicos llaman “trousers” a los pantalones, los americanos se refieren a ellos como “pants”. O también, las golosinas para los británicos son “sweets” y para los americanos “candy”.

Como ves, el vocabulario es muy importante a la hora de comunicarse en una región u otra, pero la ortografía es, de la misma manera, un aspecto notable que es necesario tener en cuenta. Existen varia diferencias entre la ortografía británica y la estadounidense. En América es extraño que una palabra termina en –re, mientras que en Gran Bretaña es común.

El subjuntivo es mucho más común en el inglés americano que en el británico, también tienden a usar el pretérito perfecto simple para describir algo que ha sucedido de forma reciente a diferencia de los británicos, que utilizan el presente perfecto. Debes prestar atención a los verbos regulares e irregulares, puesto que muchos de ellos, los americanos los han regularizado, por lo que a la hora de componer las oraciones, es necesario tener en cuenta estas diferencias.

Ninguno es mejor que el otro

Dependiendo de tus intereses te puedes inclinar a estudiar un tipo de inglés u otro, pero sí es necesario recalcar que no hay uno más útil ni mejor. Cada uno tiene sus características y diferencias, y en función del objetivo que quieras alcanzar, tu decisión se declinará hacia el británico o el americano. Los dos tipos de angloparlantes de expresan en un idioma correcto y consiguen hacer una buena comunicación, incluso entre las dos variantes.

Sin embargo desde Hyland te recomendamos que no los mezcles. Si decides estudiar el inglés británico utilízalo en su totalidad, sin derivaciones ni intrusiones de la otra región. Las composiciones de las dos variantes son muy diferentes, por lo que es importante que tengas claro qué inglés tienes que estudiar y por lo tanto, será por el cual te vayas a expresar.

¿Y nosotros qué te ofrecemos?

Como una parte muy importante del aprendizaje del inglés es echarle valor, viajar, y practicar el idioma en primera persona, entre nuestra oferta te encontrarás con una gran variedad de cursos de inglés en el extranjero que te ayudarán a sacarle partido a tus conocimientos.

En cuanto a los dos tipos del inglés, tienes a tu disposición cursos en Reino Unido y en Estados Unidos. ¡Tú eliges! En el primero de los destinos podrás viajar a Edimburgo, Bournemouth, Londres, Norwich, Oxford, Bristol y Eastbourne entre otras ciudades.

Y si lo que quieres es viajar a los Estados Unidos, podrás aprender inglés en Nueva York, San Diego, Chicago, Miami, Washington, San Francisco, Los Ángeles o Boston. ¿No te parece apasionante? No tengas miedo, viajar es una de las mejores maneras para aprender inglés.

Si quieres informarte un poco más sobre estos cursos pásate por nuestra web, allí encontrarás todo lo que necesitas. O si no ponte en contacto con nosotros, ¡para eso estamos! No te arrepentirás de tu viaje al extranjero. Es una experiencia única e inolvidable que te servirá para avanzar en tu conocimiento del idioma.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.