Hyland News

Hyland News

By .

Me voy al extranjero, ¿cuánto dinero debería llevar?

Si ya te has matriculado en uno de los cursos de verano en el extranjero que Hyland Language Centre pone a tu disposición, estamos seguros de que estarás inmerso en un mar de preparativos. Y es que, viajar al extranjero, siempre resulta tedioso en cuanto a la organización del equipaje se refiere. ¿Qué ropa o calzado serán los más adecuados? ¿Cómo me muevo por el país o la ciudad? Estas, y muchas más preguntas nos asaltan a la hora de dejarlo todo listo para emprender el viaje.

Sin embargo, hay una cuestión que siempre nos trae de cabeza, ya que nunca sabemos si hemos acertado o no con la cantidad. Efectivamente, el interrogante del dinero es un clásico que siempre nos perseguirá en cualquier tipo de viaje.

¿Cuánto dinero me llevo al extranjero?

Esta es una pregunta que muy pocas veces sabemos resolver. Normalmente, solemos llevarnos una cantidad de dinero que calculamos, en general, como necesaria para cubrir las necesidades básicas una vez que nos encontramos fuera de nuestro país.

Gracias a Hyland Language Centre, podemos decantarnos por disfrutar de nuestro curso de verano en varios países y, a su vez, en diferentes ciudades dentro de cada país. ¡Toda una aventura! Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia o Nueva Zelanda, uno de estos países ya está esperando tu llegada con los brazos abiertos.

En cuanto a la cuestión del dinero, no tienes nada de qué preocuparte, ya que en esta publicación vamos a orientarte en este sentido, para que puedas llevar una cantidad que se adecúe a los gastos que tendrás en el país al que te dirijas. Además, no debes olvidar el cambio de moneda en algunos de ellos. ¡Hay que estar atento!

Reino Unido

En el caso de Reino Unido, hay un sinfín de ciudades a las que habrás podido optar para disfrutar de esta oportunidad única. En este país, como ya sabrás, no se aplica la moneda común para los países que conforman la Unión Europea, sino que se utilizan las libras esterlinas.

Nuestro consejo es que cambies el dinero que vayas a llevarte antes de embarcarte en el viaje, ya que en la mayoría de establecimientos no admiten nuestros euros. Si no has podido realizar este trámite, tampoco tienes que preocuparte, ya que en Londres u otras ciudades hay casas de cambio y puestos, en los que puedes cambiar tu divisa sin problemas.

Reino Unido es un país algo más caro que España, sobre todo la ciudad de Londres. Además, hay que tener en cuenta que la libra está más valorada que el euro. Hyland incluye los gastos del curso y el alojamiento, así que te recomendamos que te lleves, al menos 400 o 500 libras para las dos semanas. Serán necesarias no solamente para la vida social en el país, sino para utilizar el transporte público, ya que ciudades como Londres serían inviables de visitar sin utilizar el metro.

Irlanda

En el caso de Irlanda, no tenemos que realizar ningún tipo de cambio, ya que utilizan el euro como divisa. Además, es un poco más barato que Reino Unido, por lo que te aconsejamos que te lleves entre 300 y 400 euros, suficientes para las semanas que dura el curso de verano.

Si, por ejemplo, te apetece visitar otra ciudad diferente a la que estás, el transporte que mejor funciona en el país es el autobús. Un billete de ida y vuelta de una ciudad a otra suele costar 20 euros, aunque depende de la distancia. Después, una vez allí, no será necesario gastar tanto dinero en el transporte público interno, puesto que las ciudades en Irlanda se pueden visitar andando sin tener que copar distancias larguísimas. ¿Listo para descubrir este increíble país?

Estados Unidos

Como ya sabes, en este país se utiliza el dólar. Por tanto, tal y como te aconsejamos antes en el caso de Reino Unido, es conveniente que cambies el dinero que planeas llevarte antes de aterrizar en el país. En este caso, seguimos recomendando la misma cantidad que en Reino Unido, 400 o más bien 500 dólares, ya que es un país caro y el dólar se encuentra mejor valorado que el euro.

Canadá

En el caso de este país, la moneda que se utiliza es el dólar canadiense, así que deberás cambiar el dinero en euros que planeabas llevarte a esta divisa, de manera que puedas cubrir los primeros gastos cuando llegues. También existe la posibilidad, como ya sabes, de efectuar el cambio allí, aunque te recomendamos que lo dejes hecho en España.

La calidad de vida en Canadá es alta por lo que, en este caso, sí que deberás llevarte una buena cantidad de dinero, más o menos la misma cantidad que recomendábamos con Estados Unidos, ya que los precios tanto para los alimentos, como para las consumiciones en bares y cafeterías como el transporte es caro si partimos de la base española. ¡Que el dinero no te impida disfrutar al máximo tu experiencia en el extranjero!

Australia y Nueva Zelanda

Con estos dos países, siempre pueden surgir más dudas acerca de la moneda o el dinero que es necesario para pasar una estancia cómoda.

En ambos países se utiliza el dólar: en el caso de Australia, el australiano, y en Nueva Zelanda, el neozelandés.

En el caso de Australia, es cierto que es algo más caro que Nueva Zelanda, aunque los dos poseen una calidad de vida alta, comparable a los países europeos o Estados Unidos. Sin embargo, en Nueva Zelanda el ocio, transportes o alimentos son un poco más asequibles. Por eso, la cantidad de dinero sigue girando en torno a 400 dólares en ambos países.

Ahora que ya tienes algo más claro el estilo de vida que hay en cada país, solo te queda terminar la maleta y lanzarte a la aventura. ¡Te estaremos esperando!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.