Hyland News

Hyland News

By .

La UIC forma a nativos de habla inglesa para colaborar como auxiliares de inglés en escuelas de España

Personas provenientes de todo Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido están formándose desde septiembre en la Universitat Internacional de Catalunya UIC para poder enseñar inglés. Estas personas realizarán prácticas como auxiliares en centros educativos de España.

Gracias a los convenios que se realizó entre la Facultad de Educación de la UIC y la Asociación Langues, además la colaboración de Meddeas, empresa que es especializada en brindar servicios de soporte en educación bilingüe y plurilingüe en los centros de enseñanza.

Los auxiliares de inglés se forman de forma semipresencial con herramientas y el equipo de profesores de la UIC, con plataforma Moodle y el apoyo del Servicio de Idiomas de la Universidad.

El Dr. Enric Vidal, decano de la Facultad de Educación, manifiesta "estamos orgullosos de poder formar a futuros formadores más allá de nuestras aulas, fomentando la internacionalización, dando apoyo al profesorado titular de inglés y colaborando con un objetivo último: que los estudiantes de toda España dominen el inglés, idioma básico en la sociedad en la que vivimos".

También Tomás Dawid Milner responsable de Meddeas señala, "la globalización de las relaciones profesionales impone la necesidad de que los ciudadanos -y especialmente los que aspiran a ser universitarios-, sean capaces de comunicarse en diferentes lenguas. El futuro profesional de los alumnos estará en gran medida condicionado por esta variable, y por esta razón, una de las principales demandas de la sociedad es que sus estudiantes dominen algún idioma distinto del propio."

La Facultad de Educación cuenta con una mención en inglés y con un postgrado en inglés que iniciará en el mes de enero del siguiente año.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.