Hyland News

Hyland News

By .

Escher, un genio artístico y científico en Madrid

Desde Hyland Language Centre queremos convertirnos en una ventana de noticias y formación en el ámbito de los idiomas y la cultura. Aprovechando que muchos de vosotros vais a disfrutar  del puente agosto en Madrid, nos gustaría recomendaros una visita cultural, que  no podéis perder.

Desde siempre me ha apasionado el dibujo y el arte y conocía al artista de los Páises Bajos Escher desde la universidad. Su obra ‘Mano con esfera reflectante’ me impactó desde que el primer minuto que la vi en una exposición en Holanda y me dejó con ganas de ver más. El pasado 9 de agosto tuve la oportunidad de admirar y descubrir sus obras en la reciente exposición que el grupo italiano Arthemisia ha organizado en el Palacio de Gaviria de Madrid.

En un entorno mágico y en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, obra del arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel, la muestra incluye 200 obras maestras de Escher, que impactan, enamoran e invitan a mirarlas desde todos los ángulos una y otra vez. Junto a las archiconocidas ‘Belvedere’, ‘Relatividad’ o ‘Mano con esfera reflectante’, la exposición reúne un gran número de litografías y grabados que muestran su arte y ciencia, a través de técnicas inigualables. Formas geométricas y científicas se mezclan con paisajes oníricos y dibujos surrealistas para crear una dimensión artística inquietante que invita  a soñar e imaginar.

Los adultos disfrutarán sin duda de la que será una de las grandes exposiciones de 2017, mientras los niños y jóvenes podrán admirar obrasy divertirse con experimentos científicos, áreas de juegos y un sinfín de recursos educativos. Aprovecha tu puente en Madrid con este plan para toda la familia. Podrás encontrar más datos sobre la exposición aquí.

Elena P. Rodríguez

Hyland Language Centre

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.