Hyland News

Hyland News

By .

BENEFICIOS MENTALES DE APRENDER IDIOMAS

Ya lo dice todo el mundo, que aprender idiomas es algo bueno. No sólo mejora las capacidades de comunicación y fomenta la interacción con otras personas sino que también amplía las posibilidades de obtener un empleo, ya que según las consultoras de empleo, la gran mayoría de ofertas incluyen como obligatorio el dominio de una lengua extranjera, cuando no sean más.

Pero lo bueno no se queda ahí… aprender otra lengua distinta a la materna tiene beneficios para nuestro cerebro. Entre otros, sabiendo otro idioma adicional podemos ayudar al cerebro a discriminar qué información es importante y cuál no, activando nuestro modo multitarea siendo capaces de realizar más de una función a la vez. Además de este modo polivalente, saber más de un idioma hace que tu cerebro esté más fuerte; la materia gris se activa y está más entrenada: saber elegir correctamente una palabra en otro idioma, saber  qué es importante… o cómo organizar una oración por ejemplo hace que tu cerebro saque las pesas y se ponga en forma, activando todos los músculos, fibras y otros componentes necesarios para estimular tu actividad cerebral.

Los científicos han demostrado además que saber otro idioma retrasa los síntomas de demencia senil y del Alzheimer, por lo que tu cerebro estará joven por más tiempo, y además de estas ventajas, también se ha demostrado que lo de la edad para aprender un idioma no siempre es determinante; cierto es que a menor edad, menor es el tiempo que tardamos en asimilar un concepto, pero aunque estemos entraditos en años, si estamos bien motivados, no es razón para que se nos de mal aprender otra lengua.

Motivación más esfuerzo y dedicación es el tandem perfecto para que podamos decir que aprender idiomas nos viene mejor que bien.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.