Hyland News

Hyland News

By .
10 Claves para Considerar Pasar un Año Académico en Irlanda

10 CLAVES PARA CONSIDERAR UN AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA

El dominio de idiomas ha pasado a convertirse en la actualidad en un requisito indispensable para todos los jóvenes que se enfrentarán próximamente al mercado laboral. El inglés sigue siendo el gran protagonista entre los más jóvenes y son muchos los padres que optan por enviar a sus hijos a cursar un año entero en el extranjero. En este enlace, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre cómo tramitar el programa, ventajas y características del mismo.

Entre las principales claves de su éxito, cabe mencionar:

-Es una opción muy recomendable para jóvenes de entre 12 y 18 años, con un nivel razonable de inglés y un buen expediente académico.

-Irlanda está orgullosa de su larga tradición de acogida a estudiantes extranjeros y de su reputación como pueblo cálido y hospitalario.

-Ofrece a los estudiantes una oportunidad única para acceder a algunas de las mejores instituciones y colegios del mundo, integrándose y participando activamente en un entorno, que les hará sentir como en su propia casa.

-El año académico estimulará el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los estudiantes y les preparará para ser personas autónomas, independientes, participativas y responsables.

-La inmersión en el sistema educativo irlandés es una de las opciones más eficaces y recomendables para adaptarse al idioma de una forma natural y para que el estudiante adquiera el inglés como si se tratase de su lengua madre.

-Durante todo el programa, los estudiantes disfrutarán de un amplio rango de actividades extraescolares para poder completar su formación y disfrutar de su ocio, entre las que destacan baloncesto, balonmano olímpico, voleibol, fútbol sala, tenis de mesa y gimnasia.

-Los padres dispondrán de un teléfono de contacto de emergencia durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

-Los estudiantes podrán elegir entre diferentes opciones de alojamiento pero en todos contarán con supervisión y apoyo continuado.

-Se convalidará automáticamente el curso de Secundaria, en el caso de que los estudiantes aprueben todas las asignaturas y en el caso de estudiantes de Bachillerato, una vez en España se procederá a realizar los trámites pertinentes para su convalidación.

-Tras cursar el año académico, los jóvenes presentan una madurez mayor a otros jóvenes de su edad, una mente más abierta y habituada a entornos internacionales.

-Este año académico les permite incrementar notablemente su vocabulario y su nivel, para afrontar con garantías alguno de los títulos de Cambridge.

Elena P.

Hyland Language Centre

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.